Un hombre de 81 años fallece ahogado en Playa de Muro

Un hombre de avanzada edad perdió ayer la vida en aguas de la Playa de Muro. El suceso ocurrió sobre las 18:30 de la tarde, momento en el que el SEIB112 alertaba a la Policía Local de Muro y al Coordinador Municipal de playas que una persona había sido rescatada del mar en estado inconsciente y que se le estaban practicando las maniobras pertinentes de reanimación. La intervención estaba teniendo lugar frente al Hotel Playa de Muro.

[adrotate banner=”95"]

Tanto Policía Local como la ambulancia municipal de Muro (ALFA), se dirigieron al lugar de los hechos. El equipo sanitario continuó durante unos treinta cinco minutos más realizando maniobras de RCP sin resultado alguno. También intervino el VIR de la ambulancia municipal con médico y personal médico del PAC de Muro y otra ambulancia más de RCM Medical; aunque a pesar de los esfuerzos ninguno de ellos pudo recuperar a la víctima, ya que, al parecer, llevaba mucho tiempo en el agua.

La víctima, un hombre de nacionalidad alemana de 81 años de edad, fue divisado por el personal del hotel Playa de Muro cuando ya estaba flotando en el agua de la orilla. Durante todo el día había ondeado la bandera verde pero desgraciadamente el suceso ocurrió fuera del horario de cobertura del Servicio Público de Salvamento, circunstancia determinante ya que sin presencia de socorristas en la playa hay pocas posibilidades de recuperar víctimas por ahogamiento.

Tras el fallecimiento, se personó una dotación de la Guardia Civil, que se hará cargo de las oportunas diligencias, y también el Responsable del Equipo de Salvamento de Playa de Muro, que se encontraba fuera de servicio. Desde Salvamento llaman a la precaución en el baño a todos los usuarios y abogan por aumentar la vigilancia proactiva ya que los últimos meses de verano (septiembre y octubre) son críticos por la presencia de usuarios de avanzada edad y los cambios de estado del mar.

 

 

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here