Era el punto de máxima confusión respecto al trágico accidente sucedido ayer en la Carretera Vieja de Sineu. Tras el atropello, varios testigos señalaban a una de las mujeres como conductora del coche; pero la información que ellas mismas dieron a la policía fue otra. La Guardia Civil detuvo ayer noche, en primer lugar, a una de las mujeres, rubia y vestida de blanco, tras escuchar como ella misma se auto-inculpaba del atropello; pero el testimonio de los testigos apuntaba a la otra y las versiones de las dos mujeres se contradecían por lo que los agentes decidieron detenerlas a las dos.

[adrotate banner=”95″]

Según fuentes cercanas a lo ocurrido, una de ellas intentó auto-inculparse para así proteger a su pareja, la otra mujer que iba en el coche. Las fuerzas de seguridad ya avisaron a la detenida en primer lugar de sus derechos y también de las consecuencias de un delito tan grave, a lo que la mujer respondió que asumía toda la responsabilidad. Las dos mostraban evidentes signos de embriaguez y tras realizar la prueba de alcoholemia se desveló que cuadruplicaban la tasa permitida. La amiga de la detenida, se mostró muy agresiva tanto con los agentes como con los testigos y se vivieron momentos de máxima tensión.

Al parecer, esta mañana, en el juzgado de guardia; la otra mujer, morena de pelo rizado, es quien ha confesado ser la conductora del vehículo que atropelló al padre y al hijo en el arcén de la carretera. Es la misma a la que los testigos señalaron en un principio aunque su acompañante intentó interceder por ella y ponerse en su lugar. El juez ha enviado a la confesa a prisión acusada de homicidio imprudente y conducción bajo los efectos del alcohol.

58 Comentarios

  1. Primero dar el pésame a la familia, ha sido un grave accidente que se podría haber evitado.
    Segundo, decir que TODOS cabemos en la carretera y con respeto nos podemos llevar bien.
    Hace un tiempo que se están mejorando según que carreteras haciendo un carril bici para los ciclistas, y ellos tendrían que circular por allí, y luego hay carreteras que han mejorado su arcén para que puedan circular sin problema, hay facilidades para ellos si quieren respetarlas, pero se quejan que en los arcenes hay suciedad y es complicado circular por ellos, así que se meten dentro de la carretera y para que los conductores tengamos que respetar su vida, tenemos que poner en peligro a veces la nuestra invadiendo parte del carril contrario, por que hay algunos que se creen que pueden hacer maratones y sin aviso y sin mirar porque las bicis no llevan retrovisores, invaden nuestro carril cuando nosotros estamos preparados para adelantarlos REDUCIENDO nuestro metro y medio de distancia A MEDIO METRO Y tenemos que invadir el carril contrario, entonces que hacemos ¿o tiranos el ciclista o nos comemos al vehiculo de frente? difícil decisión.

    Entonces señores ciclistas, no todos los conductores somos malos o buenos y no todos los ciclistas son malos o buenos……falta en este país RESPETO y CIVISMO.

    Si yo pago mis impuestos de circulación para tener carreteras adaptadas para nuestros vehículos, ¿porque los ciclistas no pagan un impuesto para que se les pueda acondicionar la carretera a ellos?

    Todo esto no tiene nada que ver con este hombre, el iba correctamente y desgraciadamente una LOCA sin RESPETO, CIVISMO, IMPRUDENTE y sin CONOCIMIENTO ha destrozado la vida a toda una familia, padres, mujer, hijos, sobrinos, amigos, conocidos y a personas anónimas incapaces de entender como en este mundo puede haber tanta IRRESPONSABILIDAD.
    Desde aquí mi más sentido pésame a todos!

    • Estoy en parte de acuerdo contigo, pero no en todo.
      Los adelantamientos hay que hacerlos cuando no viene nadie de frente, y así, si el ciclista se desvía, tú tienes tido el otro carril de reacción. Que hay ciclistas imprudentes, sí, pero también mucho conductor.
      Los impuestos de circulación que pagas no son para el mantenimiento de carreteras, ya que esas son del Consell, y el impuesto es municipal. Desconozco de que partida salen los impuestos de carreteras, pero sí que sé que no del Ayuntamiento.
      Soluciones? Conducir con corazón, y con mucha cabeza, sin alcohol, sin drogas, sin tlfs. móviles, pensando en los demás, educando a los hijos en el respeto al prójimo, y caña, mucha caña a los irresponsables, a los delincuentes, que sepan que sus acciones les puede jod… la vida. Prohibir las aplicaciones móviles de aviso de controles, al que pillen avisando de la presencia de controles que le apliquen un delito contra la seguridad vial en la modalidad de cooperador necesario, en fin, tantas medidas que se podrían aplicar…y educación, mucha educación.

    • Ya te lo han dicho antes, pero espero que leyéndolo dos veces lo entiendas mejor.

      Tu falta de conocimiento del código de circulación es preocupante:
      – Prohibido adelantar si viene un vehículo de frente.
      – Una vez que se pueda adelantar, se puede invadir el carril contrario. Si adelantas a ciclistas, puedes adelantar incluso con línea continua.

      En cuanto al impuesto de circulación, deberías saber que se paga en función de lo que contamina el vehículo y no se destina a la construcción o mantenimiento de vías, el presupuesto empleado en ello se obtiene vía IRPF, IVA, etc.. Según lo cual, hay personas que sin emplear estas vías (peatones) pagan impuestos para mantener las carreteras que tú conductores y ciclistas empleáis.

  2. para “anónimo”, sintiendo mucho el dolor de la familia, creo que sí es el momento para este debate, porque sólo se habla del problema de tráfico de bicicletas por carretera cuando hay un accidente, o un fallecido, como este caso. Al igual que muchas cosas, sólo lo arreglan cuando pasa algo irremediable.

    Un abrazo a la familia

    • Batua ! ME REITERO EN LO DICHO ANTERIORMENTE. EL DEBATE HAY QUE HACERLO EN FRIO , NUNCA EN CALIENTE. CUANDO SALGA ALGUNA NOTICIA SOBRE ESTADISTICAS DE ACCIDENTES Y COSAS ASÍ YA HABRIREMOS LOS DEBATES AHORA ES TIEMPO DE DUELO.

  3. Agradecería que tengan presente el dolor de familiares y amigos por este trágico suceso. Creo que no es el momento ni el lugar para abrir un debate sobre bicis, coches, carreteras, etc.
    Animo a sus familiares en estos momentos tan duros.

  4. Para mi deberían prohibir en las carreteras, muy estrechas que apenas caben los coches y no te digo camiones etc etc… Que no circularan bicicletas. Ellos TMB ocacionan accidentes, es un peligro tanto para ellos como para nosotros por que nosotros muchas veces nos toca ir varios minutos detrás de ellos vamos con el tiempo justo encima tenemos que respetar las señales de velocidad y si nos encontramos un ciclista de ir a 60 bajamos a 20 entonces nos joden a nosotros por eso TMB ocurren accidentes… Todo influye en esto…

    • Y prohibimos coches que se ponen a más de 120…. obligamos a que el coche no arranque sino esta abrochado el cinturón…. venga ya!! Un poco de sentido común, cabemos todos sea en el medio que sea solo hace falta RESPETO y si tienes prisa, pues sales antes o aprendes a detener el tiempo

    • Que tonto que eres. Y lo peor es que me parece que no lo sabes…. Respeta el dolor de familiares y amigos y no digas más tonterias.

    • Tú solito lo has dicho…… Vas con el tiempo justo. Pues levantate antes y no vayas con prisa retarded!!!

  5. Y yo me pregunto porque los ciclomotores no pueden circular por autopista creo que por qué su velocidad es muy inferior a la de los coches . Pues ahí está el problema con las bicis que circulan a una velocidad muy inferior a los vehículos

    • Que cojones tendrá que ver esto con la noticia!!!!!
      La culpa es de una conductora borracha y punto.
      Otra cosa no salgas a la calle, que vas muy lento payaso

  6. Y yo me pregunto porque los ciclomotores no pueden circular por autopista creo que por qué su velocidad es muy inferior a la de los coches . Pues ahí está el problema con las bicis que circulan a una velocidad muy inferior a los vehículos

  7. Lo que tendrian que acer es prohibir ya que las bicicletas circulen por carreteras secundarias parece mentira que se sorprenda la.gente con casos asi si es normal gente imprudente en bicicleta y en coche igual desastrw fatal…
    Conclusion prohibir bicis por carreteras y carreteras secundarias vereis como asi no muere ni 1 ciclista mas y no ay que lamentarse de nada eso.si el.govierno gasta mas en sus tonterias que en lo que realmente interesa asi va españa verguenza de paiss

      • Si usted es policía de verdad debería avisar a sus compañeros o a quien corresponda de las barbaridades que aquí se están diciendo sobre lapidar a las chicas que han atropellado a ese hombre (en cuanto a sus mensajes ya he tomado yo medidas en el asunto, “policía”.
        Desear la muerte de esta manera es un delito. No somos quién para ir juzgando, para ello tenemos unos jueces, y menos de esta forma tan vil.
        Por otro lado, comentar que he ido con mi padre en bici en muchísimas ocasiones y aquí seguimos, con vida, seguramente porque a mi padre jamás se le ocurrió la brillante idea de ir por una carretera convencional poco iluminada a según qué horas con su hijo.
        Y para acabar, me gustaría saber si esta noticia hubiera tenido el mismo alcance mediático si en lugar de ser un policía con su hijo hubiera sido un trabajador de emaya con su hijo, por poner un ejemplo.

        • A quién he deseado yo la muerte?…revisa los posts catedrático de baratillo.
          Y por cierto, dime en qué Art. del Código Penal se estipula como delito el desear algo, iluminado.
          Las “medidas” que has tomado te las tendrías que tomar de tu estupidez

        • Oye!!! Deja a los empleados de EMAYA. Y ponte tú de ejemplo. Tu comentario me da hasta dolor de cabeza.

        • Otro beso de su parte policía local! Me comenta que te pases cuando puedas, que te faltan un par de visitas para que te puedan dar el alta! Y otro beso de mi parte! Que me he levantado besucón!

  8. Y te doy la razón pero yo trabajo en un hospital y lo q se ve mas es las ambulancias con gente de ese tipo no se controlan yo lo decía en las leyes q las tendrían q cambiar porque hay muchas cosas muy muy injustas

  9. Yo tengo hijos y cuando me paráis es q voy de camino al trabajo y de camino a casa trabajo de noche y cuando salgo yo bebo una copa y nada mas no me gusta pero Kien bebe mucho saben q hay taxis o amigos que no lo aran no todo el mundo sale para emborracharse creo yo Jiji salgo muy poco pero cada uno bensara a su manera

    • Yoli, no dudo un ápice lo que dices, pero todavía no disponemos de una bola de cristal que nos informe: “mira, ese coche que viene por ahí, es una señora que se va a currar y se ha tomado un cortado y un donut”…., por lo tanto, debemos parar y hacer nuestro trabajo.
      Te sorprendería cuanta gente “se va a trabajar” o viene y soplando a regañadientes arrojan 0’80…fliparías.
      El chico que atropelló moratlmente a una chica que hacía footing en Avda Picasso e iba hasta arriba también “se iba a trabajar”

      • Te corrijo…iba a jugar un partido.
        Y tenéis toda la razón. La gente va muy desfasada. Si no se bebe o toma drogas parece no entrar en sintonía…

  10. Ahora todos decís que hagamos más controles de alcoholemia y cuando os paramos tenemos que oir vuestros “iros a coger chorizos”, “no tenéis otra cosa que hacer”, “que vergüenza yo soy un trabajador”…, hipócritas de los cojones! ….ahora todos sois la panacea del civismo y ciudadanos ejemplares, hasta que os toca someteros a vosotros a la prueba y todos son “peros”, malas caras y mala educación, al igual que con los controles de velocidad, cinturones, itv’s, etc
    La pura verdad

    • Mira robocop, te voy a contar una cosa que me paso, 6 de la mañana, esperando a la entrada de un carril de aceleracion a que me recojan para ir a trabajar, abajo un control de alcoholemia que yo mismo veia desde arriba, me subo en el coche, el compañero arranca mientras aun me estoy poniendo el cinturon de seguridad y cuando llegamos al control el guardia civil me dice que iba sin cinturon y al verlos e lo intente poner, mi cara fue……….. 200 euritos por el simpatico del guardia civil, vio como me ponia el cinturon , pero no vio como me subia en el coche, 25 metros mas atras, en fin, por supuesto la prueba de alcoholemia dio 0.0, asi que en muchas ocasiones os mereceis lo que os dicen.

      • Tu nick lo dice todo.
        Robocop lo será quizás tu señor padre, si lo conoces.
        En cuanto a tus 200 euros, más que merecidos, listo.
        Aún no he parado a nadie que no lleve cinturón y diga: “tiene vd razón, no me lo he puesto, y llevo una hora conduciendo sin él”, todos acaban de arrancar de la esquina o de dejar a la suegra o de vete a saber tu qué estúpida excusa.
        Ahora bien, cuando os abrís la cabeza con la luna del coche, todos tenemos que correr y oír: ” es que tendrían que hacer más controles”.
        Tienes el conocimiento justo para pasar el día fenómeno

      • Perdoba, Tomas Turbado, en primer lugar un carril de aceleración no es lugar para recoger a alguien, ahí la primera sanción y otra uno debe colocarse el cinturón antes de iniciar la marcha no ha cien metros. Si haces las cosas como toca las FCSE no sancionan.

    • Tienes toda la razón en lo que dices. Pero hay que recordar algo, no todos tus compañeros piensan igual. Yo paso cada día por esta carretera y te aseguro, que no hay ni un radar, ni controles, ni nada! Desde Sineu hasta Palma, hay varias rectas, en donde la gente supera los 100km/h.
      Vosotros debéis hacer vuestro trabajo aguantando las malas caras, porque después toda esta gente que os dicen esas barbaridades, cuando tienen un problema, enseguida os llaman.

      • Gracias Lalo, pero no es cuestión de radares ni de controles, es cuestión de educación vial, de respeto a la vida de los demás y de civismo porque cuando la Admón empieza a aplicar medidas represoras, todo el mundo se lleva las manos a la cabeza

    • No nos metas a todos en el mismo saco yo cada día estoy en la carretera y no bebo alcohol,ni me drogo y cuando me paráis jamás he hecho un reproche, al contrario me alegro y pienso habría que hacer mas controles en las zonas mas conflictivas de tráfico y no una campaña de alcohol y drogas cada mes o más…

    • Lo que dices es la pura verdad.. Todo el mundo quiere leyes… Pero que las cumpla otro… Hay mas inutiles al volante que caminando… Con los pocos recursos que tienen la policia… Demasiado hacen…no hay mas que ver pasada la salida del poligono son castello,direccion andratx… La de madres y padres y la madre que los pario,que van con el tiempo en el culo…. Como se cuelan cuando estan a punto de llegar a la curva deteniendo por completo un carril.Lo que digo y dire siempre… No hagas lo que yo hago…el lema preferido de la mayoria….

      • Totalmente cierto. Luego hablan sobre si un padre puede o no puede salir con su hijo en bicicleta porque es peligroso, pero quizá quien lo dice lleva a su hijo en el coche sin respetar la velocidad máxima o haciendo la cantidad de “pirulas” que se ven a diario.

  11. Todo esto tendría q aver cambiado ya , estas leyes q tenemos en España son basura los inocentes pierden mas y los culpables rápido están en la calle

  12. Aquí no se trata de condicion sexual se trata de una irresponsabilidad de una falta más que grave Hablamos que ya estamos hartos de que se pongan al volante en estas condiciones Que hoy le a tocado a esta familia a la cual se a destruido ¿Quiénes son los próximos ??

  13. Gracias por aclararnos la situación, si no hubieses resumido lo acurrido no sabríamos deducirlo de la noticia. Tu aportación ha sido MAGISTRAL!!

  14. Lo que hacen algunas ratas con tal de no pagar el taxi. Esos euros invertidos en poder volver a casa sin arriesgar la vida de nadie están MÁS que BIEN pagaos. ASESINAS!!!!

  15. No hay condena suficiente para pagar el dolor que este tipo de actos produce.Hace falta que se incrementen los controles de alcoholemia. Ultimamente se ha bajado la intensidad de los mismos y ha habido un repunte al alza en el número de accidentes. La gente ha perdido el miedo a beber y coger el volante. Ultimamente solo se oyen accidentes en que se ha visto involucrada gente que triplicaba la tasa permitida. Estamos hablando de autenticos borrachos conduciendo. Por eso, por favor, mas controles, mas dureza ya.

  16. Creo que aquí lo que hay que lamentar son las consecuencias de un suceso imperdonable, y la tragedia para la familia de la víctima. Poco me importa si eran pareja, para esto hay libertad pero no para la conducción temeraria de estas señoras fueran lesbianas, hetero, bisexuales, veganas, rubias, morenas, machorras..

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.