15 Septiembre 2016

Se desvela que la autora del atropello no fue la que confesó los hechos

Se desvela que la autora del atropello no fue la que confesó los hechos

Era el punto de máxima confusión respecto al trágico accidente sucedido ayer en la Carretera Vieja de Sineu. Tras el atropello, varios testigos señalaban a una de las mujeres como conductora del coche; pero la información que ellas mismas dieron a la policía fue otra. La Guardia Civil detuvo ayer noche, en primer lugar, a una de las mujeres, rubia y vestida de blanco, tras escuchar como ella misma se auto-inculpaba del atropello; pero el testimonio de los testigos apuntaba a la otra y las versiones de las dos mujeres se contradecían por lo que los agentes decidieron detenerlas a las dos.

Según fuentes cercanas a lo ocurrido, una de ellas intentó auto-inculparse para así proteger a su pareja, la otra mujer que iba en el coche. Las fuerzas de seguridad ya avisaron a la detenida en primer lugar de sus derechos y también de las consecuencias de un delito tan grave, a lo que la mujer respondió que asumía toda la responsabilidad. Las dos mostraban evidentes signos de embriaguez y tras realizar la prueba de alcoholemia se desveló que cuadruplicaban la tasa permitida. La amiga de la detenida, se mostró muy agresiva tanto con los agentes como con los testigos y se vivieron momentos de máxima tensión.

Al parecer, esta mañana, en el juzgado de guardia; la otra mujer, morena de pelo rizado, es quien ha confesado ser la conductora del vehículo que atropelló al padre y al hijo en el arcén de la carretera. Es la misma a la que los testigos señalaron en un principio aunque su acompañante intentó interceder por ella y ponerse en su lugar. El juez ha enviado a la confesa a prisión acusada de homicidio imprudente y conducción bajo los efectos del alcohol.

También te puede interesar

58 Responses

  • JOEER E KE TO LOS PROBLEMAS LOS TRAEN LOS EXTRANJEROS – VALLA TELA

  • DESCONOCIDA 16/09/2016 en 1:43 PM

    Primero dar el pésame a la familia, ha sido un grave accidente que se podría haber evitado.
    Segundo, decir que TODOS cabemos en la carretera y con respeto nos podemos llevar bien.
    Hace un tiempo que se están mejorando según que carreteras haciendo un carril bici para los ciclistas, y ellos tendrían que circular por allí, y luego hay carreteras que han mejorado su arcén para que puedan circular sin problema, hay facilidades para ellos si quieren respetarlas, pero se quejan que en los arcenes hay suciedad y es complicado circular por ellos, así que se meten dentro de la carretera y para que los conductores tengamos que respetar su vida, tenemos que poner en peligro a veces la nuestra invadiendo parte del carril contrario, por que hay algunos que se creen que pueden hacer maratones y sin aviso y sin mirar porque las bicis no llevan retrovisores, invaden nuestro carril cuando nosotros estamos preparados para adelantarlos REDUCIENDO nuestro metro y medio de distancia A MEDIO METRO Y tenemos que invadir el carril contrario, entonces que hacemos ¿o tiranos el ciclista o nos comemos al vehiculo de frente? difícil decisión.

    Entonces señores ciclistas, no todos los conductores somos malos o buenos y no todos los ciclistas son malos o buenos……falta en este país RESPETO y CIVISMO.

    Si yo pago mis impuestos de circulación para tener carreteras adaptadas para nuestros vehículos, ¿porque los ciclistas no pagan un impuesto para que se les pueda acondicionar la carretera a ellos?

    Todo esto no tiene nada que ver con este hombre, el iba correctamente y desgraciadamente una LOCA sin RESPETO, CIVISMO, IMPRUDENTE y sin CONOCIMIENTO ha destrozado la vida a toda una familia, padres, mujer, hijos, sobrinos, amigos, conocidos y a personas anónimas incapaces de entender como en este mundo puede haber tanta IRRESPONSABILIDAD.
    Desde aquí mi más sentido pésame a todos!

    • Estoy en parte de acuerdo contigo, pero no en todo.
      Los adelantamientos hay que hacerlos cuando no viene nadie de frente, y así, si el ciclista se desvía, tú tienes tido el otro carril de reacción. Que hay ciclistas imprudentes, sí, pero también mucho conductor.
      Los impuestos de circulación que pagas no son para el mantenimiento de carreteras, ya que esas son del Consell, y el impuesto es municipal. Desconozco de que partida salen los impuestos de carreteras, pero sí que sé que no del Ayuntamiento.
      Soluciones? Conducir con corazón, y con mucha cabeza, sin alcohol, sin drogas, sin tlfs. móviles, pensando en los demás, educando a los hijos en el respeto al prójimo, y caña, mucha caña a los irresponsables, a los delincuentes, que sepan que sus acciones les puede jod… la vida. Prohibir las aplicaciones móviles de aviso de controles, al que pillen avisando de la presencia de controles que le apliquen un delito contra la seguridad vial en la modalidad de cooperador necesario, en fin, tantas medidas que se podrían aplicar…y educación, mucha educación.

    • Ya te lo han dicho antes, pero espero que leyéndolo dos veces lo entiendas mejor.

      Tu falta de conocimiento del código de circulación es preocupante:
      – Prohibido adelantar si viene un vehículo de frente.
      – Una vez que se pueda adelantar, se puede invadir el carril contrario. Si adelantas a ciclistas, puedes adelantar incluso con línea continua.

      En cuanto al impuesto de circulación, deberías saber que se paga en función de lo que contamina el vehículo y no se destina a la construcción o mantenimiento de vías, el presupuesto empleado en ello se obtiene vía IRPF, IVA, etc.. Según lo cual, hay personas que sin emplear estas vías (peatones) pagan impuestos para mantener las carreteras que tú conductores y ciclistas empleáis.

  • para “anónimo”, sintiendo mucho el dolor de la familia, creo que sí es el momento para este debate, porque sólo se habla del problema de tráfico de bicicletas por carretera cuando hay un accidente, o un fallecido, como este caso. Al igual que muchas cosas, sólo lo arreglan cuando pasa algo irremediable.

    Un abrazo a la familia

    • Batua ! ME REITERO EN LO DICHO ANTERIORMENTE. EL DEBATE HAY QUE HACERLO EN FRIO , NUNCA EN CALIENTE. CUANDO SALGA ALGUNA NOTICIA SOBRE ESTADISTICAS DE ACCIDENTES Y COSAS ASÍ YA HABRIREMOS LOS DEBATES AHORA ES TIEMPO DE DUELO.

Envia tu opinión

Tu email no sera publicado.