Salvan a una niña de ocho meses que se asfixiaba mientras se encontraban fuera de servicio

El equipo de socorristas de Emergéncies 7000 que ha salvado a la pequeña tras una brillante actuación

Una mañana que nunca podrán olvidar. Así se sienten los padres de una niña de tan sólo ocho meses que ha sido salvada en la playa de Cala Mayor gracias a la rápida y profesional actuación del equipo de socorristas de Emergéncies 7000. Los hechos han ocurrido sobre las diez menos cuarto de esta mañana, cuando el grupo de socorristas de la zona, ha acudido a la playa antes de su horario oficial, que, en temporada baja, comienza a las once.

[adrotate banner=”95"]

El equipo acude habitualmente con antelación para así entrenar en su lugar de trabajo y preparar la jornada en la playa. Hoy, al llegar para comenzar su entreno, han escuchado a una madre gritando desesperadamente. La mujer tenía en brazos a su hija de ocho meses que no lograba respirar. Poco a poco se iba poniendo morada y la situación era más que delicada. Los socorristas, aún fuera de servicio, han intervenido inmediatamente y le han suministrado oxígeno junto a las pertinentes maniobras de reanimación.

En un momento dado, y para alegría de todos los presentes, la niña se ha recuperado y ha roto a llorar. Se ha dado aviso inmediato a los servicios de emergencia y ha acudido al lugar una ambulancia que ha trasladado a la niña al Hospital de Son Espases. Los padres, de nacionalidad alemana, han pasado uno de los peores momentos de su vida ya que en medio de la tensión, el padre se ha desmayado y la madre se encontraba en un alto estado nervioso.

Ha acudido también al lugar la Policía Local de Palma para apoyar durante la intervención. Gracias a la minuciosa formación del equipo de socorristas de Emergències 7000 y la vocación particular del equipo por entrenar, incluso fuera de sus horarios laborales, ha permitido que la niña recibiera la ayuda necesaria y salvara su vida. Una magnífica actuación de los socorristas que velan por nuestro bienestar.

22 Comentarios

  1. No hacen nada mas que recalcar “en fuera de servicio”, ellos estan obligados a actuar esten o no de servicio y por ello no son héroes, esta bien que sepan actuar y demas, pero es lo que deben hacer, ¿Piensan colgarle medalla? Yo soy socorrista y me informaron de que es obligatorio actuar no esta bien que lograron salvarle pero no es para comerles a besos, que minimo. Un saludo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here