PSIB cree que consultar a la militancia refuerza al PSOE para negociar un gobierno

Francesc Miralles

El portavoz del PSIB, Francesc Miralles, ha asegurado hoy que los socialistas de Baleares apoyan la propuesta de que el PSOE celebre primarias y un congreso federal, “una consulta a la militancia para tener más fuerza al negociar un gobierno alternativo a Mariano Rajoy”, ha afirmado.

Tras el anuncio del secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, de plantear al comité federal el próximo sábado la convocatoria de primarias abiertas el 23 de octubre y el congreso federal del partido a principios de diciembre, Miralles ha apoyado dicha propuesta, ha informado el PSIB en un comunicado.

[adrotate banner=”95"]

Miralles considera que “para poder tener una voz única y fuerte en la posible negociación, nada mejor que consultar a la militancia y optar a su apoyo”, ha asegurado el portavoz socialista en las islas quien se ha mostrado partidario de clarificar la postura del PSOE y legitimar las decisiones a adoptar.

“Desde el PSIB somos coherentes y mantenemos la opción de formar un gobierno alternativo a las políticas de austeridad y recortes”, ha añadido Miralles, que ha defendido la necesidad de constituir “un gobierno de cambio, con diálogo con todas las formaciones”, tal como ocurrió tras las elecciones autonómicas en varias comunidades, entre ellas Baleares.

El portavoz del PSIB ha añadido que el papel de los socialistas es ser “una alternativa a un gobierno del PP”, por lo que una abstención en una hipotética segunda investidura de Rajoy dejaría al PSOE “como fuerza subalterna”, según la expresión utilizada por el propio Sánchez. “Nunca un ‘no’ como el nuestro ha estado más justificado y ha tenido tanto sentido”, ha afirmado Miralles.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here