En el marco de la celebración de los Premios Fundación Policial Española 2016, el agente del CNP de Mallorca que salvó a dos menores de morir ahogados en la playa de Son Serra de Marina ha sido reconocido con el premio a los Valores Humanos.

Durante el acto, presidido por el ministro del Interior, Jorge Fernández, acompañado del director de la Policía, Ignacio Cosido, y al que asistió el Jefe Superior de Policía en Baleares, Antonio E. Jarabo de la Peña, se concedió al policía Gabriel Muñoz Viñuela dicho premio por su actuación del pasado 21 de agosto en Son Serra de Marina. Dicho premio ha sido compartido con un segundo policía nacional, Luis Ángel Carnero Iglesias, que salvó la vida a una mujer en Valladolid.

[adrotate banner=”102″]

Este reconocimiento consiste en premiar los actos de los miembros del Cuerpo Nacional de Policía que mejor resalten la vocación de servicio y sacrificio en su labor de protección y auxilio a los ciudadanos, aunque se encuentren o no de servicio. También pueden optar al mismo, cualquier ciudadano que haya realizado acciones de la misma naturaleza en colaboración con el CNP o auxiliando a alguno de los miembros de las fuerzas de seguridad.   

Además, el próximo día  4 de Octubre en los actos de celebración del día del Patrón de la Policía Nacional, el policía Gabriel Muñoz, será condecorado con la Cruz al mérito policial con distintivo blanco.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.