2 septiembre 2016

Podemos pide que más de cuarenta personas comparezcan ante la comisión de investigación de las autovías de Ibiza

por
Podemos pide que más de cuarenta personas comparezcan ante la comisión de investigación de las autovías de Ibiza

Podemos ha registrado hoy la propuesta de plan de trabajo de la comisión no permanente de investigación sobre la planificación, adjudicación, ejecución y gestión de las autovías de Ibiza mediante la que reclama la comparecencia de 44 personas relacionadas con estas infraestructuras.

El partido ha precisado en un comunicado que entre estas personas se encuentran los expresidentes de Baleares, Jaume Matas y Francesc Antich, la exconsellera, Mabel Cabrer, el empresario Abel Matutes y la exconsellera ibicenca, Stella Matutes.

También figuran los expresidentes del Consell de Ibiza, Xico Tarrés y Pere Palau entre las personas propuestas junto a Neus Prats como representante del GEN, afectados por las expropiaciones, empresarios y técnicos de las diferentes administraciones implicadas, entre otros.

Todos ellos tendrán que dar explicaciones de sus responsabilidades en la planificación, adjudicación, ejecución y gestión de estas autopistas.

Los diputados de Salvador Aguilera y Aitor Morrás han avanzado que existe un desacuerdo con el PSIB y Més en cuanto a las comparecencias que Podemos ha pedido.

“Por transparencia y salud democrática pensamos que es importante que comparezcan tanto los representantes del PP como los del PSIB para que puedan dar explicaciones”, han apuntado.

“Queremos conocer la verdad y ésta implica dos legislaturas completas, tanto del PSIB como del PP, la de los presidentes Francesc Antich y de Jaume Matas; y parte de la legislatura de José María Bauzá”, ha asegurado Morrás en la citada nota

Según el plan de trabajo presentado por Podemos, la comisión debe tener la “máxima agilidad”, dedicando los meses de octubre y noviembre a las comparecencias y el de diciembre a la elaboración, presentación y aprobación de las conclusiones.

Los representantes de Podemos tenían previsto plantear hoy a la Mesa que la comisión se reúna cuanto antes y, por tanto, con el objetivo de que la primera reunión se mantenga la próxima semana.

También te puede interesar

Envia tu opinión

Tu email no sera publicado.