14 Septiembre 2016

Palma, la ciudad donde más cayó el uso de metro en julio

por

Palma es la ciudad con metro donde más bajó su uso, un 12,4 % en julio respecto al mismo mes del año pasado, y transportó a 27.000 viajeros, según la Estadística de Transporte de Viajeros, que publica hoy el Instituto Nacional de Estadística (INE).

No obstante, el uso del autobús en la capital balear aumentó un 1,5 % en julio, hasta los 3.852.000 viajeros.

En lo que va de año, el uso del autobús en Palma ha crecido un 2,5 % y el uso del metro ha caído un 0,4 %.

El transporte urbano fue utilizado por más de 216 millones de viajeros en toda España en julio, un 1,6 % menos que hace un año.

El transporte por metro cayó un 4,6 % de media nacional, con bajas en todas las ciudades, excepto en Valencia, donde aumentó un 0,2 %.

El transporte por autobús creció un 0,5 % y la mayor subida entre las ciudades que también tienen metro se dio en Madrid (7,6 %) y la mayor disminución en Bilbao (5 %).

También te puede interesar

5 Responses

  • malos horarios, pesima ruta, hecho solo para los universitarios, que dados los horarios pasan de el. Y nos sorprendemos que se utilice menos en julio? Necesitamos urgentemente un buen gestor del transporte en general que es todo un CAOS.

  • Yo opino como los demás, se debería de ampliar el metro al aeropuerto. Una gran inversión pero que amortizaría todo lo que ya se ha invertido y eliminaría tráfico rodado, mejoraría la calidad de vida y sobre todo, se amortizaría con la importancia vital del aeropuerto.

  • Este metro no sirve para nada solo para ir a la universidad.
    Y si se hubiera hecho hacia el aeropuerto sí que se usaría, tomen nota de Barcelona que tiene tren al aeropuerto y han hecho un metro también.

  • No me extraña que baje el uso del metro en julio, si hacen que solo pase cada hora me sale más a cuenta coger el coche que no pegarme el madrugón para ir a trabajar.

  • Si hubieran sido listos hubieran hecho el metro dirección aeropuerto, pero como los gobernantes no tienen dos dedos de frente pues ahí tenemos nuestro precioso metro listo para usarse los meses de universidad

Envia tu opinión

Tu email no sera publicado.