El próximo día 2 de septiembre se llevará a cabo una manifestación en la plaza de España contra la imposición del catalán y el secesionismo.

El tema no es nuevo -nuestros políticos han sido únicos para utilizar la cultura como una arma para dividir a la sociedad- pero es cierto que la idea de la “secesión” es una reivindicación más activa en otras Comunidades Autónomas que en la nuestra especialmente -durante los últimos tiempos- en Cataluña.

[adrotate banner=”11″]

Claro que, una cosa es Cataluña y otra cosa es esa entidad llamada “Països Catalans” en la que se inscriben las islas Baleares.

Así pues, esta semana quisimos conocer si, verdaderamente, nuestros lectores creen que se está llevando a cabo una política a favor de la secesión (la ruptura con España) por parte del Govern Balear y que enlazaría con esa idea de Países Catalanes y nuestra pregunta al respecto fue: “¿Cree ud. que existe una política secesionista por parte del Govern Balear?”

Y la respuesta mayoritaria es que sí, que nuestro Govern maniobra y trabaja en la dirección de la secesión (un 78% de los votos han sido en sentido afirmativo) mientras que una minoría (el 22%) no cree que sea así.

En todo caso, el próximo sábado a las 19:00 horas, la plaza de España se convertirá en el escenario dispuesto para que todos aquellos que quieran mostrar su rechazo a tal situación lo hagan.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.