19 Septiembre 2016

MÉS: No es ético que Bachiller negocie los presupuestos

por
MÉS: No es ético que Bachiller negocie los presupuestos

La diputada de MÉS Bel Busquets ha declarado hoy que “no es ético ni estético” que el dirigente de Podemos Daniel Bachiller represente a su partido en la negociación de los presupuestos autonómicos de los que se beneficia el grupo de investigación que dirige en su faceta profesional de científico.

“No queremos dar apoyo a ningún trato de favor hacia una persona (…) y cualquier contrato que se haga en la administración tiene que ser transparente”, ha afirmado Busquets en rueda de prensa.

La diputada ha instado a Podemos a “valorar la situación” en la que se encuentra Bachiller después de ser acusado de beneficiarse como investigador de fondos públicos obtenidos por su condición de dirigente de Podemos.

Busquets ha instado a Podemos a dar explicaciones sobre el asunto, máxime cuando el partido de los círculos “ha sido muy riguroso con contratos que se han hecho a otras personas.

La diputada de MÉS ha sugerido que Podemos debe apartar a Bachiller de negociaciones presupuestarias, aunque no eludido pedir su dimisión, y ha asegurado que su partido desconocía la situación denunciada.

Busquets ha hecho estas manifestaciones en una rueda de prensa en que la que ha ofrecido “un tráiler” de la posición que mantendrá su grupo en el debate de política general programado para mañana y el miércoles en el Parlament balear.

Ha destacado “hitos” de la acción del Govern de su partido y el PSIB en el último año, como la Ley de Igualdad, la renta básica, el impuesto turístico y la incorporación de más profesores a la enseñanza pública, pero ha abogado por huir de la complacencia y trabajar por la consecución de mayores mejoras.

“Tenemos que ser más firmes en políticas de izquierdas”, ha subrayado Busquets, que ha apuntado en las dificultades añadidas que afronta el Govern por la política del Gobierno central.

También te puede interesar

Envia tu opinión

Tu email no sera publicado.