Mantienen cerrada al baño la playa de Cala en Bosc por un vertido

La playa de Cala en Bosc de Ciutadella continúa cerrada al baño tras el vertido que se produjo el pasado martes causado por dos fisuras en el cable eléctrico submarino entre Mallorca y Menorca.

Asimismo, la Dirección General de Emergencias e Interior del Govern mantiene el nivel de alerta del Plan de Contaminación Accidental en Área Marítima (Cambal) y continúan colocadas las barreras de absorción en la bocana de la playa y en las dos zonas donde se han producido las fugas, a 500 y a 800 metros de la costa.
[adrotate banner=”11"]

También continúa en marcha el operativo de vigilancia que realiza el servicio de limpieza del litoral, tanto por tierra como por mar, en la zona de Cala en Bosc y en las urbanizaciones cercanas, con el fin de controlar la evolución de la fuga.

Además, los técnicos de Medio Ambiente siguen llevando a cabo análisis periódicos de la calidad de las aguas en diferentes puntos para determinar los niveles de contaminación.

Por otro lado, ayer por la tarde llegó una embarcación procedente de Ibiza que procederá al sellado del conducto para contener definitivamente la fuga. Posteriormente, reemplazará el cableado para reparar la avería.

La playa se cerró al baño el jueves. El Ayuntamiento de Ciutadella, la Dirección General de Emergencias y el Consell de Menorca acordaron el pasado martes por la noche colocar una barrera absorbente preventiva en Cala en Bosc al detectarse dos pequeñas fisuras en el cable submarino y una leve fuga de refrigerante.

La fuga se detectó horas después de que la empresa Red Eléctrica finalizara los trabajos reparación del cable submarino seccionado por una embarcación el pasado julio. En aquella ocasión, se produjo un vertido de entre 18.000 y 20.000 litros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here