La Policía Local denuncia a un hombre por un incendio tras una quema sin autorización

A las 16:15 de la tarde del jueves se ha producido un incendio en el centro urbano de Valldemossa, en Mallorca.

Los hechos han tenido lugar en la calle Ametlers de la localidad cuando un vecino ha procedido a la quema de unos rastrojos sin contar con la autorización correspondiente.

Las quemas controladas están prohibidas en la isla durante los meses de verano debido a las altas temperaturas y al viento.

[adrotate banner=”95"]

Inmediatamente el fuego se ha descontrolado extendiéndose por todo el solar. Los primeros en acudir hasta el lugar de los hechos ha sido un equipo de la Policía Local de Valldemossa, que han intentado sofocar las llamas con mangueras hasta la llegada de los agentes del IBANAT y los bomberos del Consell de Mallorca.

También ha sido necesaria la intervención de médios aéreos para la descarga de agua desde el aire.

La rápida actuación y sincronización de todos los equipos de Emergencias que han colaborado en las tareas de extinción del fuego ha hecho que no se propagasen las llamas por el casco urbano.

Una vez sofocado el fuego, la Policía Local ha denunciado al dueño del solar por hacer una quema sin la autorización pertinente.

5 Comentarios

  1. Pues en Sóller… hay cada día, sea verano o no… de hecho siempre he creído que estaban autorizados ya nadie dice nunca nada!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here