La Policía Local de Inca comienza la campaña para fomentar los sistemas de seguridad infantil

La Policía Local colabora con algunos ciudadanos en silla de ruedas para concienciar sobre los peligros y las graves repercusiones de no tomar las medidas de seguridad pertinentes.

El municipio de Inca participará de forma activa en los actos de la Semana Europea de la Movilidad, previstos entre el 16 y el 22 de Septiembre. La Policía Local de Inca inicia una campaña para el buen uso del cinturón de seguridad y los sistemas de retención infantil; herramientas de vital importancia para evitar más tragedias en las carreteras.

[adrotate banner=”95"]

Con la intención de concienciar a los conductores, la Policía Local cuenta con la colaboración de Carlos Martin, un joven de Inca que quedó parapléjico tras sufrir un grave accidente de tráfico y no llevar puesto el cinturón de seguridad; un caso que, por desgracia, se repite demasiadas veces en nuestro país. Por ellos, los controles de cinturón se hacen en el marco de la programación anual de la DGT durante la organización de la semana de Movilidad Europea.

El programa de actividades del municipio, además de las jornadas de control y prevención por parte de la Policía Local también cuenta con otras actividades de concienciación bajo el lema “Escull la mobilitat que impulsi la nostra economia”; por el que también se trabajan propuestas sobre la sostenibilidad. “Hemos querido empezar esta semana con gente que va en silla de ruedas ocupando puestos de aparcamiento de vehículos, para hacer ver que, ocupar una plaza de minusválidos, puede perjudicar a una persona que realmente la necesita”, explicó la concejala de Movilidad, Antonia Triguero.

El objetivo principal de estas jornadas será la concienciación ciudadana para la utilización de medios de transporte sostenibles dentro de la ciudad. Por parte del área de Movilidad se ha pedido que, aparte de ir haciendo inversiones para la mejora, es de vital importancia la implicación de la ciudadanía. “Sabemos que el tráfico interior en Inca es complicado, pero también tenemos que encontrar un equilibrio necesario para que tengamos un municipio para las personas”, explicaron las autoridades.

Así, durante la semana se presentarán los nuevos puestos de estacionamientos para bicicletas; también se presentarán los nuevos proyectos para la supresión de barreras arquitectónicas y, durante el fin de semana, los más pequeños serán los protagonistas con una bicicletada y un parque de educación vial.

1 Comentario

  1. La gente está más que informada. No hay que ser tan correcto politicamente. El adulto que lleve un menor en el asiento delantero o trasero sin el SRI…una buena sanción para que se acuerde otra vez que tiene que llevarlo. Y nos dejamos de tanta tontería ya.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here