23 Septiembre 2016

La fuerte tormenta provoca el caos en varias zonas de la isla

La fuerte tormenta provoca el caos en varias zonas de la isla

Es la primera tormenta fuerte del otoño y la lluvia ya ha comenzado a dejar rastro tras su paso. Las islas Baleares se encuentran en alerta amarilla por fuertes tormentas y lluvias; y en las primeras horas ya se han producido varios conflictos.

En Palma, varios puentes se han inundado y la Policía Local ya ha comenzado a cortar el tráfico en algunos tramos conflictivos. Entre ellos, desde la rotonda que pasa por debajo de la Vía de Cintura y llega hasta el cementerio; tramo en el que los agentes están regulando el tráfico manualmente y previsiblemente quedará cerrado al tráfico desde Camino de Jesús.

Hay inundaciones en varias zonas, como la Plaza Puente y el Polígono de Can Valero, donde un coche ha sido atrapado por la corriente de agua frente al establecimiento deportivo Decathlon. Debido a la tormenta eléctrica, que según AEMET ya ha descargado 217 rayos en la última hora, en varios cruces de Palma han dejado de funcionar los semáforos; entre ellos el de Sant Vincenç de Paul y Alfons el Magnànim, y ésta con Miquel Capllonch.

En la calle Andreu Torrens con Camino de Jesús también hay colapso y no funciona la señalización luminosa; tampoco en General Riera con Calle Uruguay. Son más de una decena los cruces que se han quedado sin semáforo y requieren regulación manual. El Paseo Marítimo también está inundado; sobre todo frente al Club de Mar.

En el municipio de Marratxi también hay varios puentes inundados y un vehículo ha quedado atrapado en el agua. La Policía Local, con el apoyo de Protección Civil de Marratxí, está sellando con vallas las entradas a los puentes que han recibido mayor impacto de las lluvias.

Protección Civil de Binissalem también se encuentra apoyando a la Policía Local del municipio en la carretera de Binissalem a Inca por la fuerte descarga de agua. Fuertes precipitaciones en la zona del Pla, municipios como Inca o Montuiri y la bahía de Palma. Las islas permanecerán en alerta, por el momento, hasta el sábado a las 00:00 horas.

También te puede interesar

12 Responses

  • Azotador Nocturno 23/09/2016 en 11:57 PM

    Lla te exchaba de meno lentejita me ubiera encantao verteee con la camiseta moja ave si mañana hay ma suerte un veso de tu azotador 🙂

  • Yo no he dicho que no tomáramos las precauciones oportunas, llevamos un bebé dentro del coche, cuando salimos de San Poblá llovía pero muy poco, nos tomó de sorpresa en la autopista, tardamos bastante en llegar a Palma, y paramos cuando teníamos que parar. Hay circunstancias inevitables y más cuando hablamos de la naturaleza.

  • Siempre está el crack que cree que su coche es un barco. No falla.

  • Después dicen que no se hacen chapuzas . Aquí cuando llueve pasa de todo . Los puentes se inundan , en el club de mar y Pelaires lo mismo . Es que no se saben hacer desagües cuando hacen una construcción . Esto pasa por llevarse comisión y hacer las cosas rápidamente siempre que ha habido elecciones ! Fotito al canto en inauguraciones .

    • Has dicho foto ? Para allá que va el alcalde ! Perdón, el 1/2 alcalde

    • para muestra basta un botón , acaso recuerdan el metro parecía venecia, y cuanto costó hacer los desagües como corresponden, ya que en un principio se había hecho mal, y rápido para inaugurar, lo que ocurre que lo único que cambia es Alí Babá porque los 40 ladrones quedan

  • Hay que extremar precauciones al volante y mas en dias como hoy…Mas vale llegar tarde que…..

  • Amb boooooones !

  • Acabamos de llegar a Palma, venimos de Sa Pobla y nos ha pillado la tormenta con granizo truenos y centellas incluidos, el susto de mi vida con el bebé con nosotros, un coche ha derrapando supongo y está encallado en la cuneta en medio de la autovía, ya habían ambulancias y guardia civil, el coche tenía todos los airbags activados, esperemos que estén bien y no les pasara nada, ya estamos en casa.Me he pegado un buen susto, no se ve nada, muchísima precaución

    • Muy bien Leonor , buen comentario, explicacion buena , estoy contento, todo bien , lluvia necesaria ,campo muy seco ,,,,,,bip, bip , bateria descargada en diez segundos , yo enchufarme a electricidad.Corto y cambio.

    • Si no se ve nada deberías pararte. Y si ves que viene una tormenta fuerte esperar un rato hasta que pase y luego salir. Es la única forma de evitar accidentes y pasar miedo.

Envia tu opinión

Tu email no sera publicado.