19 Septiembre 2016

La federación de Vecinos denuncia obras ilegales en el club militar Torre den Pau

por

La federación de Asociaciones de Vecinos de Palma ha denunciado hoy la realización de unas obras que califica como ilegales. por carecer del licencia, en el Club Militar Torre de Pau en el Coll d’en Rabassa, con la construcción de dos pistas de pádel de unos 200 metros cuadrados.

La entidad ha denunciado en un comunicado la utilización de maquinaria pesada en dichas obras que han supuesto la pavimentación en hormigón de unos 40 metros cuadrados, “invadiendo ilegalmente de esta manera el espacio de retranqueo obligada en la zona”.

Aseguran que el Club Militar Torre den Pau ha finalizado las obras sin contar con la imprescindible licencia y que las dos pistas construidas se encuentran a escasos 12 metros de una finca de pisos por lo que “se causará un grave perjuicio a la calidad de vida de los vecinos afectados, debido a los ruidos que originarán las actividades de las dos pistas”.

La federación vecinal considera que las obras no se ajustan a las disposiciones legales y reglamentarias vigentes en materia urbanística y constituyen una infracción “muy grave” y “mucho más cuando el infractor es una institución pública”, señala la nota.

La Federación de Asociaciones de Vecinos de Palma ha reclamado al ayuntamiento que haga cumplir la ley sin excepciones y aplique las sanciones que correspondan. También ha pedido al Ministerio de Defensa que abra una investigación para delimitar las posibles responsabilidades que correspondan.

También te puede interesar

Envia tu opinión

Tu email no sera publicado.