Inca suprime varias bonificaciones fiscales siguiendo al Tribunal de Cuentas

Imagen de archivo del Ayuntamiento de Inca

El Ayuntamiento de Inca ha anunciado hoy la supresión de varias bonificaciones fiscales en tributos como el impuesto sobre bienes inmuebles (IBI), sobre vehículos a motor, y sobre construcciones, instalaciones y obras (ICIO), por recomendación del Tribunal de Cuentas.

Dicha entidad ha remitido al Ayuntamiento de Inca una recomendación en la que indica que las actuales bonificaciones fiscales que aplica no están contempladas en el texto refundido de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales, ha informado el consistorio en un comunicado.
[adrotate banner=”11"]

La recomendación del Tribunal de Cuentas afecta al IBI, el impuesto sobre vehículos de tracción a motor, el impuesto sobre el aumento del valor de los terrenos de naturaleza urbana (IVTNU) y el ICIO.

El Ayuntamiento de Inca presentó alegaciones al informe pero el Tribunal no modificó el contenido en su informe definitivo.

Ante esta situación, el teniente de alcalde de Hacienda de Inca, Ángel García, ha explicado que se ha adoptado la decisión de “aceptar la recomendación de quitar esas bonificaciones de cara al próximo ejercicio fiscal”.

En cuanto al presente ejercicio, dada su publicación, lo que hace el Ayuntamiento de Inca es denegar las bonificaciones mediante un informe emitido por el jefe de Gestión Tributaria y por el interventor municipal.

El ayuntamiento estudiará si en un futuro se puede aplicar algún tipo de ayuda, ha dicho García.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here