El departamento insular de Territorio e Infraestructuras ha informado hoy de la finalización de la tercera fase de mejora de los pluviales de Santa Maria del Camí, unos trabajos que empezaron el pasado mayo y cuyo presupuesto ha sido de 289.795 euros.

Con la finalización de la fase III, que incluye el colector de pluviales de la plaza dels Hostals, se da por resuelto el problema de inundaciones que se producían en dicho lugar, ha informado el Consell de Mallorca en un comunicado.
[adrotate banner=”93″]

Las obras las que llevado a cabo VOPSA, que ha instalado una conducción de 1,2 m de diámetro por donde irá el agua hasta la balsa que está situada en la entrada de la autopista de Inca (Ma-13) desde Santa Maria en dirección Palma.

La actuación solventa el problema histórico de inundaciones en la plaza dels Hostals, justo por donde pasa la carretera Ma-13A.

El proyecto se dividió en tres fases. La primera, la llevó a cabo el Ayuntamiento de Santa Maria, financiada con una subvención del departamento de Cooperación Local del Consell. Los dos últimos tramos los ha ejecutado la Dirección Insular de Infraestructuras y Movilidad.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.