13 septiembre 2016

El PP registra la solicitud de comparecencia de Armengol por el ‘caso palacete’

por
El PP registra la solicitud de comparecencia de Armengol por el ‘caso palacete’

El PP ha registrado hoy en el Parlament la solicitud de comparecencia de la presidenta del Govern, Francina Armengol, en la comisión del Estatuto del Diputado para que aclare sus declaraciones de bienes e ingresos tras publicarse que firmó junto a su pareja la reserva de un ático que finalmente no compró.

Ahora corresponderá a la mesa del Parlament admitir o no a trámite la solicitud del grupo parlamentario popular. En el caso de aceptarla, la solicitud se enviaría a la Comisión del Estatuto del Diputado, que tendría la potestad de decidir si acepta la petición y llamar a declarar a la presidenta del Govern.

Según el diario El Mundo, Armengol firmó a principios de 2013 la reserva de un ático de 1,1 millones de euros en el centro de Palma – que salió a la venta por 4 millones-, mientras en la campaña electoral de 2015 negó tener relación alguna con la adquisición del mismo por parte de la sociedad administrada por su pareja sentimental, indica el PP en una nota de prensa.

“Nosotros pedimos en su día explicaciones sobre esta operación y nos creíamos las explicaciones dadas por la presidenta”, ha dicho la portavoz parlamentaria del PP, Marga Prohens, para quien la publicación de la firma del documento “demuestra que ella participó en un negocio inmobiliario que parece más un pelotazo que otra cosa”.

Según Prohens, “el compañero de la presidenta del Govern creó la sociedad con la que compró todo el edificio solo cinco días antes de que se firmara la compraventa gracias a un crédito de Sa Nostra” y se ha preguntado si Armengol está vinculada también a otros negocios de su pareja.

“No cuadra que un persona con su declaración de bienes -dos hipotecas por importe total de 100.000 euros y un saldo bancario de 40.000 euros- pueda presentar suficientes garantías para firmar una opción de compra de un inmueble que vale 1,1 millones de euros. ¿Está ocultando algo a los ciudadanos y al Parlament?”, ha insistido Prohens.

También te puede interesar

Envia tu opinión

Tu email no sera publicado.