15 septiembre 2016

El PP de Ibiza acusa al conseller March de “vivir en una realidad virtual”

por
El PP de Ibiza acusa al conseller March de “vivir en una realidad virtual”
Martín March

El Partido Popular de Ibiza ha señalado hoy, tras las declaraciones y la visita del conseller de Educación, Martín March a la isla, que éste vive en una “realidad virtual”.

Según un comunicado del PP, March ha visitado la isla de Ibiza y no ha arreglado nada.

“Consideramos lamentable que cuando al fin se digna a venir, lo haga para afirmar que la existencia de intérpretes de lengua de signos en nuestros centros es poco menos que un privilegio de los ibicencos o que nos hacen el favor de aumentar más que proporcionalmente el número de profesores e, incluso, que en un año se ha invertido más que en la pasada legislatura”, han criticado.

El PP ibicenco considera que el conseller tendría que “haber tenido la honestidad intelectual de reconocer que el número de nuevos profesores en Ibiza es una obligación derivada del acuerdo de pacto de estabilidad del personal docente firmado por el Govern del PP en 2014 con los sindicatos STEI y ANPE”.

Este acuerdo, según ha recordado el PP, obligaba a partir del 1 de septiembre de 2014 hasta el 31 de agosto de 2018, al nombramiento como interino para todo el curso escolar con el fin de ocupar plazas vacantes o sustituciones de un total de 1.350 docentes.

Desde el PP advierten de que estarán atentos para comprobar que Educación “cumpla con su compromiso de restituir los tres intérpretes de lenguaje de signos recortados y seguiremos trabajando para que el conseller revierta los demás recortes de personal realizados en los centros educativos de Ibiza”.

También te puede interesar

Envia tu opinión

Tu email no sera publicado.