23 septiembre 2016

El Govern destina 7,7 millones para contratar a 400 universitarios parados

por
El Govern destina 7,7 millones para contratar a 400 universitarios parados

El Govern ha aprobado hoy un programa de contratación pública de parados menores de 30 años con estudios universitarios o de FP superior dotado con 7,7 millones de euros cofinanciados por la administración balear y la Unión Europea.

Según ha anunciado hoy tras el Consell de Govern el conseller de Trabajo, Comercio e Industria, Iago Negueruela, el programa se desarrollará a partir de enero de 2017 a través de ayuntamientos y consells insulars.

Las instituciones locales serán las que darán trabajo durante nueve meses a los jóvenes cualificados en situación de desempleo y que nunca hayan trabajado en su sector, de los que se estima que 400 podrían beneficiarse de este programa.

Por otro lado, Negueruela ha dado cuenta también de la aprobación por parte del ejecutivo de la propuesta contratación de 64 agentes de empleo y desarrollo local para municipios y consells insulars con un coste de 1,7 millones de euros.

Estos agentes, que según el conseller son muy importantes para el conocimiento detallado de las posibilidades de empleo y desarrollo económico de cada municipio, se distribuirán 41 en Mallorca, 11 en Menorca, 11 en Ibiza y 1 en Formentera.

También te puede interesar

Envia tu opinión

Tu email no sera publicado.