12 septiembre 2016

El Govern cree positivo que las CCAA hagan frente común ante el Gobierno

por
El Govern cree positivo que las CCAA hagan frente común ante el Gobierno

El Govern balear está a favor de que pueda constituirse “un frente en positivo” por parte de las comunidades para reclamar al Gobierno en funciones las cifras necesarias de cara a elaborar los presupuestos autonómicos para el próximo ejercicio, ha asegurado la portavoz del ejecutivo, Pilar Costa.

Después de que el presidente de Canarias, Fernando Clavijo (CC) haya iniciado una ronda de contactos con homólogos de otras regiones para intentar organizar una cumbre que dé respuesta a la falta de Gobierno central, Costa ha confirmado que ya se ha puesto en contacto con la presidenta balear, Francina Armengol.

Costa ha señalado que el ejecutivo balear comparte “la preocupación de todas las comunidades autónomas de este país, independientemente del color político” porque hay “determinada información que el Gobierno de España ya está manejando” de cara a que las comunidades puedan hacer los presupuestos del año próximo y no la facilita.

“Es nuestra obligación y un derecho de los ciudadanos y no estamos dispuestos a renunciar a aprobar unos presupuestos en tiempo y forma”, ha dicho Costa en una comparecencia ante los medios, tras una reunión entre Armengol y los portavoces de todos los grupos parlamentarios autonómicos de Baleares para analizar la situación.

Costa es partidaria de “cualquier frente en positivo” de las comunidades autónomas “para hacer entender al Gobierno de España, que aunque lleve 10 meses en funciones es necesario que colabore para permitir la elaboración de los presupuestos.

“Estamos delante de en unas circunstancias extraordinarias y no puede pasar un día más sin que el Ministerio de Hacienda nos facilite las cifras necesarias para confeccionar este presupuesto autonómico”, ha reiterado.

Sobre la reunión de los grupos políticos de Baleares para abordar las trabas a la elaboración de los presupuestos, la considera “saludable democráticamente”, sobre todo ante la situación de incertidumbre actual.

También te puede interesar

Envia tu opinión

Tu email no sera publicado.