20 Septiembre 2016

El Foro de la Familia en Baleares recrimina a Armengol que no mencione la protección a la maternidad y la familia

por
El Foro de la Familia en Baleares recrimina a Armengol que no mencione la protección a la maternidad y la familia

El Foro de la Familia en Baleares (FFB) ha recriminado a la presidenta del Govern, Francina Armengol, que no haya hecho ninguna referencia a la protección a la maternidad y a la familia en su discurso sobre el estado de la comunidad.

La entidad ha recordado en un comunicado que ha presentado al Govern un plan integral de apoyo a la embarazada en situación de desprotección o riesgo de exclusión social para reforzar la red de recursos disponibles.

El FFB ha destacado además que varias comunidades autónomas han implantado en los últimos años leyes protectoras de la maternidad con medidas administrativas, económicas, laborales y sociales por ser una demanda social y que la UE ha manifestado que existe un grave problema demográfico en la sociedad occidental.

El foro ha reclamado al Govern que elimine los obstáculos que las mujeres encuentran para ser madres y su delegado en Baleares, Agustín Buades, ha recalcado que “proteger a la familia redunda en la protección de los más desfavorecidos, el robustecimiento del tejido social y la preparación de un futuro mejor, previniendo fracasos y sembrando progreso”.

También te puede interesar

Envia tu opinión

Tu email no sera publicado.