14 Septiembre 2016

El Consell de Ibiza considera “piso vacío” el desocupado durante seis meses

por
El Consell de Ibiza considera “piso vacío” el desocupado durante seis meses

El Consell de Ibiza ha reclamado hoy al Govern que se considere piso vacío aquel que no está ocupado durante seis meses al año y no el año entero, como se proponía desde el Ejecutivo balear.

La propuesta por ha sido trasmitida al conseller de Territorio del Govern, Marc Pons, durante la reunión que ha mantenido hoy en Ibiza con la vicepresidenta del Consell insular y consellera de Vivienda, Viviana de Sans,

El Consell de Ibiza ha indicado por medio de un comunicado que durante este encuentro se ha tratado el contenido de la futura Ley de la Vivienda que prepara el Govern.

Además, y según ha avanzado Pons en rueda de prensa, durante la reunión que mantendrá mañana en Madrid con la secretaría de Estado de Vivienda para negociar las ayudas a los alquileres que entrega el Gobierno español, reclamará que se modifiquen los criterios para las ayudas de alquiler, que marcan un precio máximo de 600 euros.

“En Ibiza es paradigmático con los incrementos registrados en los precios de alquiler”, ha apuntado Pons, quien ha insistido que el límite de 600 euros puede ser válido para otros territorios nacionales, “pero trasladado a Ibiza no tiene sentido y esto nos dificulta la líneas de ayuda”, ha añadido.

Por otro lado, y en referencia a la oficina del Instituto Balear de la Vivienda (Ibavi), el conseller balear ha explicado que el Govern presentará una campaña de captación de vivienda para que particulares cedan la gestión, y posible rehabilitación, de sus propiedades inmobiliarias a este Instituto para convertirlas en pisos sociales.

En este sentido, el Consell estudia la posibilidad de realizar una inversión económica para adquirir patrimonio inmobiliario con el fin de cubrir necesidades en materia de bienestar social, con la posibilidad de ceder algunos al IBAVI.

Además, se ha llegado al acuerdo de que la institución insular asuma el servicio de asesoramiento jurídico hasta que el ejecutivo balear lo pueda iniciar.

“Como consideramos que es un problema que no puede esperar, el Consell se ha ofrecido a asumir, de manera provisional, este servicio de orientación jurídica para personas con necesidades sociales de vivienda”, ha señalado de Sans.

También te puede interesar

Envia tu opinión

Tu email no sera publicado.