El búnker para radioterapia del Mateu Orfila funcionará en noviembre de 2017

El búnker para radioterapia del Hospital Mateu Orfila de Mahón que se comenzó a construir el pasado día 14 entrará en funcionamiento en noviembre de 2007, ha informado hoy la Conselleria de Salud.

El edificio tendrá una superficie de 1.047 metros cuadrados y se construirá de forma anexa al centro sanitario, aunque estará conectado con el edificio central, detalla en una nota de prensa.

El Govern señala que las obras del búnker, que se prolongarán durante ocho meses y cuyo presupuesto asciende a 967.193,62 euros, se llevarán a cabo sin afectar al funcionamiento normal del hospital.
[adrotate banner=”95"]

Asimismo, explica que una vez finalizados los trabajos se prevé un periodo de seis meses para instalar el acelerador lineal y toda la maquinaria necesaria para aplicar el tratamiento oncológico a los pacientes.

Además, se deberá esperar a recibir los permisos del Consejo de Seguridad Nuclear.

La Conselleria de Salud remarca que la puesta en marcha de la prestación de radioterapia en el Hospital Mateu Orfila supondrá que cada año entre 80 y 100 pacientes de Menorca no tengan que desplazarse a Palma para recibir tratamiento oncológico.

“Se evitarán, además, los inconvenientes que los desplazamientos generan, ya que los pacientes deben pernoctar en Palma durante el tiempo en que reciben las sesiones de radioterapia, una semana aproximadamente”, concluye.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here