22 Septiembre 2016

El bulo de la araña asesina preocupa en las redes sociales

El bulo de la araña asesina preocupa en las redes sociales

El mensaje crea preocupación. De eso, no cabe duda. Esta semana ha circulado por las redes y móviles personales, un mensaje que alerta sobre la picadura de una araña con efecto mortal “si os pica una araña y su picada se vuelve como un moratón que crece y se vuelve negro…no vayáis a ningún PAC ni dejéis que os pongan antihistamínicos, id directamente a Son Espases. Ayer enterraron al padre de dos conocidos míos y en Son Espases hace un mes hubo otro”, se puede leer en el mensaje viral, distribuido generalmente por whatsapp.

Las redes sociales comenzaron a enviar y reenviar la noticia; y en pocos días comenzaron a añadirse tremendas fotos de supuestas picaduras y graves heridas. ¿Pero existe un motivo para tener miedo de la supuesta picadura mortal? El bulo comienza a raíz de un paciente del Hospital de Son Espases que, al parecer, fue remitido desde otro centro hospitalario por la sospecha de una picadura; pero ni su familia ni él, ni los médicos, pudieron confirmar que se tratase de un araña. El paciente falleció tres semanas después aunque se descarta que la picadura fuera la causa directa de la muerte.

Tras el trágico suceso, comenzó a circular el mensaje viral. Desde la conselleria de Salut envían un mensaje de tranquilidad y confirman que no existe ningún tipo de alerta sanitaria y que el lugar indicado para acudir en cualquier caso de picadura es dirigirse a los PAC y no al hospital de Son Espases como indica el misterioso mensaje. También explican que el efecto real de una picadura debería producirse entre 24 y 48 horas por lo que no existen datos objetivos como para asociar ninguna de las muertes ocurridas en Mallorca con la picadura letal de esta enigmática araña.

 

 

También te puede interesar

8 Responses

  • Que narices pasa ultimamente en SON ESPASES QUE DIA SI Y DIA TAMBIEN salen noticias por las redes de que comenten muchisimas NEGLIGENCIAS

  • Tià Llompart 23/09/2016 en 12:38 AM

    Y os aseguro que no es un bulo.

  • Tià Llompart 23/09/2016 en 12:36 AM

    Mas que opinar daré la información correcta que no se da en esta y otras noticias que he visto hoy en la red. Soy noeto del fallecido y he seguido todo el proceso. Las imágenes no serán divulgadas por respeto y por el revuelp que podrían ocasionar, nada que ver con lo que circula por las redes, podría deciros que era una herida del tamaño de 50 cm donde llegaba a los órganos.
    El paciente no estuvo, 3 semanas, sinó 2 semanas ingresado? Los síntomas se manifestaron al primer día, pero la primera y úlrima intervención fue a los doce días de ingresar. Los resultados de las pruebas fueron positivos. Ahora se tapa para no crear revuelo entre los ciudadanos porque si es verdad que ha sido un caso aislado y por otro lado por posibles negligencias médicas por desconocimiento sobre este caso.
    No os alarmeis pero si mucho cuidado, lo qje parecía una simple pocadura tonta acabó con la vida de mi abuelo.

  • Por la imagen es muy parecida a la araña de Ricon..

  • Cateto?? Como se kota que no era familiar tuyo!! Estais muy mal i formados,por supuesto fue de la pucadura de una araña que viene de fuera,por desgracia no pudieron hacer nada por el porque le habia xreado una necrosis,informais muy mal!! Y esa es la verrdad!!!

  • Uno de los problemas de poner la tecnología al alcance de todos es eso, que esta al alcance de todos, incluido cualquier cateto.

Envia tu opinión

Tu email no sera publicado.