Uno de los agentes acusados de acoso laboral hacia una compañera suya “por ser lesbiana” ha interpuesto hoy una denuncia contra dicha compañera por un delito de integridad moral; al, en teoría, según el demandante, abusar de su superioridad con un detenido; y por otro de prevaricación por la desaparición de unas imágenes que, al parecer, demostraban un delito por parte de la compañera denunciada.

[adrotate banner=”102″]

Según  la denuncia, se hace referencia a una detención practicada a dos individuos en julio del 2016 por un presunto delito de hurto. Una vez que los detenidos se encontraban en el calabozo de la Policía Local, cuenta el demandante que su compañera se enzarzó en una discusión con uno de los detenidos. Al parecer, según el agente que también se encontraba allí, la agente denunciada intentó golpear al detenido, hecho que fue impedido por el agente que la cogió del brazo para impedir la acción.

 

El agente informó al responsable de Asuntos Internos por lo ocurrido aunque según su declaración, no se le prestó demasiada atención. Por ello, intentó solicitar las imágenes del calabozo, que se graban en todo momento. Según fuentes cercanas a lo ocurrido, la sorpresa llegó cuando el pasado mes de Septiembre se le comunica que esas imágenes ya han sido borradas, ya que sólo se conservan durante 21 días.

 

Tras la “cruzada pública” iniciada por la compañera por sentirse discriminada “por ser lesbiana” y presuntamente recibir distinto tipo de agresiones por parte del denunciante y de otro compañero; uno de los agentes acusados ha decidido interponer denuncia sobre estos hechos, ya que habiendo avisado a las autoridades pertinentes, no se conservó la grabación que podía incriminar a su compañera.

 

La denuncia ha sido interpuesta en el juzgado y se acusa a la agente de un delito contra la integridad moral porque según el denunciante “se verificó la humillación al detenido con abuso de superioridad” y prevaricación y omisión del deber de perseguir delitos, algo que podría desprenderse de la extraña desaparición de las imágenes que menciona el denunciante. La investigación deberá arrojar luz sobre estas denuncias cruzadas.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.