Condenada a pagar 630 euros por injuriar a Bauzà con pintadas en su farmacia

Jose Ramon Bauza
Foto: EUROPA PRESS

La jueza de lo Penal número 5 de Palma, Magdalena Morro, ha condenado a una mujer a pagar una multa de 630 euros por injurias graves a funcionario público con publicidad, por realizar unas pintadas en la persiana de la farmacia del entonces presidente del Govern, José Ramón Bauzá, llamándole nazi.
[adrotate banner=”11"]

La magistrada considera probado que la mujer realizó las pintadas en la persiana metálica de la farmacia radicada en Marratxí en junio de 2013, y de nuevo en mayo y junio de 2014, donde escribió “Bauzá nazi, asesino, PP nazis ¡fuera¡”, y la condena a pagar una multa y a indemnizar al denunciante con 300 euros por los daños ocasionados.

En la sentencia, la jueza detalla de durante el juicio quedó acreditada la conducta de la acusada y entre los numerosos indicios menciona que en las grabaciones de seguridad se ve a una mujer haciendo las pintadas cuyos rasgos y complexión coinciden con ella.

Además se grabó un vehículo rojo con gorros, sombreros y un peluche en la bandeja trasera que se localizó también en las imágenes del perfil de la mujer en una red social. La grafía de las pintadas también coincide con la que aparece en el perfil de la mujer en Facebook.

La Guardia Civil averiguó en su investigación del caso que, según los repetidores telefónicos, el móvil de la mujer indica que estaba en la zona cuando se hicieron las pintadas.

La magistrada concluye en la sentencia que lo ocurrido es un delito de injurias porque hizo las pintadas “con un ánimo de injuriar y atacar al honor de una persona y de su dignidad”. Para aplicar la condena de 7 meses de multa a 3 euros diarios, la jueza tiene en cuenta la circunstancia atenuante de dilaciones indebidas en el proceso judicial.

La jueza absuelve a un segundo acusado, porque considera que no ha quedado probado que participara en los hechos y que únicamente hay sospechas de que lo hizo.

La sentencia es recurrible ante la Audiencia de Palma.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here