27 Septiembre 2016

Colapso en Plaza Madrid tras reventar una tubería de agua

Colapso en Plaza Madrid tras reventar una tubería de agua

De nuevo, una fuga de agua sorprende a los abonados y bloquea una de las zonas más céntricas de Ciutat. En los últimos días, las tuberías de Palma han sufrido varios incidentes; el último ha ocurrido hoy sobre las seis de la mañana. Ha reventado una tubería de agua situada bajo el cruce entre Avenida Argentina y Calle Balanguera, en la zona de Plaza Madrid. Se prevé que la reparación dure varias horas.

Los técnicos de Emaya ya se encuentran trabajando en la zona aunque debido a que la fuga ha provocado desperfectos en el asfalto, hay peligro de hundimiento y podría suponer un grave peligro circular por dicha calle; por lo que la Policía Local de Palma ha decidido cortar el tráfico, aunque no completamente. Los conductores que vienen de Pascual Ribot en dirección Plaza Madrid están siendo desviados de la zona, aunque se permite un sólo carril de circulación. También se están limitando los accesos desde la Policlínica Miramar para dar fluidez al colapso ocasionado.

Varias dotaciones de la Policía Local se encuentran en el cruce regulando el tráfico de forma manual. Se han provocado importantes retenciones en la zona ya que es una de las franjas horarias más conflictivas debido a los múltiples trayectos hacia el colegio o el trabajo de los ciudadanos.

Según Emaya, esta serie de averías que se están sucediendo en las tuberías suele ser habitual debido a que cuando se repara un punto en una red, suele reventar algún otro tramo. Además, la bajada de temperaturas repentina de los últimos días, especialmente por la noche, es una causa directa a lo que está ocurriendo; según explica la compañía. De momento, la rotura en Plaza Madrid no ha dejado sin servicio a ningún vecino ya que no ha sido necesario cortar el agua.

Por otro lado, la tubería situada en la Calle de Llucmajor, una de las arterias de la zona del Molinar que sufrió ayer una rotura que comenzó de madrugada, se reparó horas después y se restableció el servicio; ya que estaba afectando a más de 9000 abonados situados entre los números 100 y 148 de la calle de Llucmajor, conocida anteriormente como Cardenal Rossell.

Emaya ha informado esta mañana de que existe una nueva avería en la misma zona en la que ya se está de nuevo trabajando para lograr restablecer el servicio como máximo a las 17:00 de esta tarde.

También te puede interesar

One Response

Envia tu opinión

Tu email no sera publicado.