1 Septiembre 2016

Citan como investigado a Álvaro Gijón el día 9 en el caso de la Policía Local

por
Citan como investigado a Álvaro Gijón el día 9 en el caso de la Policía Local

El juez de Instrucción número 12 de Palma, Manuel Penalva, ha citado a declarar como investigado al diputado autonómico y concejal del PP en el Ayuntamiento de Palma, en la oposición, Álvaro Gijón, el día 9 de septiembre, en la causa en la que investiga presunta corrupción en la Policía Local de la ciudad.

Aunque es diputado autonómico y por tanto aforado, el juez de instrucción puede citarle a declarar y su inhibición ante la Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Baleares, de producirse, debe hacerse en una fase más avanzada de la investigación, según los criterios marcados por dicha sala, ha recordado el TSJIB, que se pronunció al respecto en investigaciones anteriores.

La Fiscalía Anticorrupción solicitó el viernes pasado al juez Penalva la citación a declarar de Gijón, después de que compareciera el expresidente del PP de Palma, José María Rodríguez, que negó cualquier vínculo con la presunta trama corrupta en la Policía Local de Palma.

El fiscal quiere que Gijón explique la creación de una unidad policial específica, el Grupo de Atención Preventiva (GAP) en 2006, cuando era concejal de Seguridad Ciudadana en el Ayuntamiento de Palma.

La Fiscalía Anticorrupción sospecha que el GAP se creo para servir intereses políticos y personales, así como para beneficiar a determinados empresarios de ocio, al eliminar la competencia de otros mediante constantes inspecciones policiales.

Una acusación particular también se adhirió a la petición de la Fiscalía.

También te puede interesar

7 Responses

Envia tu opinión

Tu email no sera publicado.