Este accidente ocurrido el pasado día 11 de Septiembre fue denunciado por CGT Baleares la semana pasada. Según ellos, se ha ordenado el despido del delegado como represalia.

CGT ha rectificado el comunicado que emitió sobre el despido de Jorge Romero Peláez, trabajador de la empresa Masa-Lireba, por haber denunciado las condiciones de los vehículos de la misma.

Al trabajador no se le ha comunicado el despido “sino la apertura de un expediente contradictorio, ya que es miembro del Comitè de Empresa”, según informa CGT en la rectificación. El sindicato señala que la apertura de expediente “es un tramite previo para el despido”.

Éste era el contenido del primer comunicado de CGT, sobre el que ahora han rectificado:

[adrotate banner=”95″]

Según un comunicado de CGT Baleares; la empresa Masa-Lireba, encargada del servicio de pasajeros de movilidad reducida en el aeropuerto, ha despedido a Jorge Romero, el delegado de CGT que denunció públicamente el accidente ocurrido en pista cuando, según el sindicato, el mal estado del camión produjo que se elevara la cabina en marcha. “Este hecho no se puede interpretar más que como represalia por haber informado del accidente y del mal estado de los vehículos” se explica en la nota.

Al parecer, la empresa defiende el despido de Jorge Romero a causa de una agresión verbal por parte del mismo. Un hecho que ocurrió hace dos meses y que según la empresa, es el motivo real del despido. “Es una excusa para ponerme en la calle; esa agresión como ellos la llaman se produjo tras ser insultados y empujados en una reunión con la empresa; lo que ellos defienden es ficticio al 80%; además, si hubiera cometido un hecho tan grave ¿Por qué no despedirme en ese momento y esperar dos meses después para hacerlo? Sabemos que los malos siempre ganan, pero no de esta manera”, apunta Jorge Romero, preocupado por su situación laboral tras el despido.

“Estamos preocupados; esta empresa también gestiona el servicio en los aeropuertos de Madrid, Barcelona y Canarias, además de en Mallorca. Creemos que va a suceder lo mismo, es la política empresarial, si dices algo negativo ya puedes irte; están creando un clima de miedo y tensión entre los trabajadores” defienden desde la sección sindical.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.