Imagen de archivo

La Agrupación de Policías Locales de las Islas Baleares de CCOO ha expresado hoy su “total rechazo” a la convocatoria del curso básico de capacitación para el acceso a policías locales publicada el pasado sábado en el Boletín Oficial.

A juicio del sindicato, la convocatoria “no dará solución a la problemática surgida en algunos ayuntamientos por falta de efectivos”, al contrario, “agravara la situación del más de medio millar de policías interinos”.
[adrotate banner=”95″]

Estos agentes “están sufriendo una inestabilidad laboral que ya se está prolongando por más de una década” sin que ningún Govern afronte su solución, lamenta CCOO en un comunicado.

Advierte que quienes aspiren a obtener una plaza a través de la convocatoria deberían abandonar sus actuales empleos sin tener garantías de incorporación tras superar el curso porque aún no se ha modificado la Ley de Coordinación de los cuerpos de seguridad municipales.

“Por parte de esta agrupación no se permitirá que se sigan realizando promociones hasta que no se solucione de una vez por todas la precaria situación que están sufriendo el colectivo de policías interinos y está estudiando a través de los servicios jurídicos de emprender acciones legales contra esta convocatoria”, concluye CCOO.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.