Can Misses dispondrá a partir de octubre de un servicio de cirugía vascular

El Hospital Can Misses dispondrá a partir de octubre del servicio de cirugía vascular, que hasta el momento se ofrecía mediante el desplazamiento de facultativos del Hospital Universitario Son Espases.

Según ha informado el Área de Salud de Ibiza y Formentera en un comunicado, este nuevo servicio evitará que los pacientes deban desplazarse al hospital de referencia en Palma.
[adrotate banner=”95"]

Desde el Área de Salud han precisado que la tendencia del número de desplazamientos es a la baja, habiéndose trasladado en lo que va de año 52 pacientes frente a los 125 de 2015, 332 en 2014 y 384 pacientes en 2013.

Prevén que con esta nueva oferta se reduzca la lista de espera, que a 31 de agosto incluía a 313 pacientes para Consultas Externas y 51 para algún tipo de intervención quirúrgica, y que se aminoren aún más los traslados a Son Espases.

El nuevo servicio, además de pasar consultas de alta resolución, elaborar diagnósticos y hacer el seguimiento postoperatorio, llevará a cabo cirugías menores, principalmente venosas y consultas de pie diabético, que hasta ahora eran asumidas por el Servicio de Traumatología.

Las patologías más complejas deberán seguir tratándose quirúrgicamente en Son Espases conjuntamente con el equipo de cirugía vascular de referencia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here