4 Septiembre 2016

Armengol pide “todos los esfuerzos posibles” para tener “un gobierno decente”

por
Armengol pide “todos los esfuerzos posibles” para tener “un gobierno decente”

La presidenta del Govern balear y secretaria general del PSIB-PSOE, Francina Armengol, ha asegurado que tras la investidura fallida de Mariano Rajoy, “hacen falta todos los esfuerzos posibles por parte del PSOE para tener un gobierno decente en España, que de verdad resuelva los problemas de los ciudadanos”.

En la clausura del XV de las Juventudes Socialistas de las Islas Baleares, celebrada anoche, Armengol explicó el no del partido a la investidura de Rajoy porque “los recortes, las desigualdades y la sensación de que muchos ciudadanos no han tenido las mismas oportunidades son debidas a las políticas del PP”, según declaraciones difundidas hoy por el PSIB.

Armengol cree que tras el fracaso de la investidura de Rajoy “se abre un camino de esperanza, de ilusión y de un gobierno de España que sea sensible con la realidad de las Islas Baleares”.

La secretaria general del PSIB ha señalado que, dada la falta de respaldo que se preveía, el líder de los populares “tenía una posibilidad de negociación, como hizo con la mesa del Congreso y en el Senado con otras formaciones políticas, pero ha sido incapaz de buscar alianzas, equilibrios y de proponer nuevas fórmulas para una gobernabilidad diferente en España”.

Ha insistido en que Rajoy “representa el partido de los recortes, del pasado y de la corrupción” y ha criticado que “mientras se celebraba el debate de investidura, colocaban al exministro Soria en el Banco Mundial, cosa que es absolutamente incomprensible en un estado democrático y avanzado”, ha dicho refiriéndose a la candidatura del exresponsable de la cartera de Industria.

Tras la elección de Marc López como secretario general de las Juventudes Socialistas de Baleares, Armengol le ha descrito como “una persona muy preparada y con una gran capacidad para expresar e ideológica y para cohesionar la organización”.

Le ha pedido “unas juventudes fuertes, que sean una voz crítica y que propongan muchas cosas para aglutinar a los jóvenes y mejorar su presente y su futuro”. “Es una organización a la que quiero mucho, de la que yo vengo y en la que he participado, necesaria para aglutinar a los jóvenes de la islas que tienen ansias de soñar con un futuro mejor”.

La dirigente socialista se ha referido al lema del congreso, “Conquistando la utopía” y ha señalado que “un mundo mejor es posible gracias a políticas dirigidas a conseguir la igualdad de oportunidades, a luchar contra la precariedad laboral, a luchar por una educación con garantías para todos independientemente de si han nacido en una casa rica o una casa pobre”.

El nuevo secretario general de las Juventudes Socialistas de Baleares se ha marcado como objetivo aumentar la militancia para que las propuestas de la organización lleguen a más personas y se convierta “en el referente progresista de los jóvenes de la comunidad autónoma”, así como trabajar con la universidad tras los recortes en becas y la subida de las tasas universitarias.

López ha explicado que la intención de la nueva ejecutiva de las JSIB es recuperar el mensaje de la formación en áreas como la innovación, el emprendimiento y el territorio.

El secretario general de las Juventudes Socialistas de España, Nino Torre, ha defendido formar parte de la organización juvenil de “un partido que cumple y que no deja tirada la voluntad de más de 5 millones de votantes”, ha dicho sobre el no a la investidura de Rajoy.

Además de López, la nueva comisión ejecutiva de las JSIB la forman tras el congreso María José Guisado como vicesecretaria general; Víctor Robles, secretario de Organización y Acción Electoral; Rosa Maria Bestard, de Política Institucional, Miguel Romero, de Comunicación y Movimientos Sociales, y Ares Fernández, de Formación.

Será secretario de Educación y Universidad Héctor Pons; Francisco Muñoz de Economía e Innovación; Júlia Petrus de Medio Ambiente y Territorio; Maria Jerònima Vera de Cultura y Memoria Democrática; José Luis García de Emancipación y María Peñarrubia de Igualdad y Diversidad.

También te puede interesar

One Response

  • Si tan decente como tu, verdad? Cada vez recuerdas mas a la Munar, solo que ella vivia en un atico en el Paseo Maritimo y tu en un atico de 500 metros en el casco viejo, vuestra parejas que no eran nada bien que “progresaron” gracias a los contratos del Consell…y a Sa Nostra

Envia tu opinión

Tu email no sera publicado.