Armengol anuncia más presupuesto para educación y un plan contra el abandono

Foto de archivo

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha anunciado hoy que el Govern volverá a aumentar el presupuesto para educación y además aplicará un plan de éxito contra el abandono escolar.

En el discurso con el que ha abierto el debate de política general en el Parlament, Armengol ha asegurado que la apuesta del Govern por la educación “es doble” y supone, por un lado un incremento de recursos ya que el ejecutivo volverá a aumentarse el presupuesto para esta área y por otro se traslada “la educación al ámbito laboral”.
[adrotate banner=”95"]

Tras recordar el incremento de “600 profesores más que antes” en dos cursos y el aumento en las inversiones educativas “tras años de sequía”, Armengol se ha comprometido a seguir en esa línea. “Hemos de rebajar el abandono y el fracaso escolar”, ha dicho Armengol.

También ha manifestado la apuesta del Govern por potenciar la formación destinada a generar empleo, trasladando la educación al ámbito laboral.

Ha destacado el impulso de la formación dual para ofrecer “una formación profesional ajustada a las necesidades de la empresa y convertir así la formación en sinónimo de educación”.

Armengol ha recordado la puesta en marcha de becas para incentivar el retorno al sistema educativo para 1.450 jóvenes y otra convocatoria de ayudas para 400 jóvenes que hayan terminado sus estudios superiores, para favorecer su primer empleo mediante contratos remunerados a través de ayuntamientos y consells.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here