Alerta amarilla por calor en Baleares, por temperaturas de hasta 36 grados

Mallorca, Ibiza y Formentera están hoy en alerta amarilla por calor, ante la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) de que se puedan alcanzar temperaturas de hasta 34 grados en las Pitiüses y de hasta 36 en el norte, nordeste y levante mallorquín.

Treinta y cinco provincias de trece comunidades autónomas están en alerta por calor, según la Aemet que advierte de que el riesgo es importante -nivel naranja- en nueve de ellas: Cádiz, Córdoba, Jaén, Sevilla, Huesca, Zaragoza, Tarragona, Madrid y Valencia.
[adrotate banner=”11"]

Este episodio de fuerte calor, que afecta a casi todo el país salvo Asturias, Cantabria, País Vasco, zonas costeras de Galicia y Canarias, se mantendrá hasta el miércoles, según los pronósticos de la Aemet.

Hoy Baleares y Murcia se han sumado a las comunidades con riesgo por calor, entre las que destaca Andalucía donde las temperaturas máximas pueden alcanzar los 41 grados en zonas de Sevilla, Jaén, Córdoba o Cádiz.

También en el sur de la provincia de Valencia se superarán los 40 grados en las horas centrales del día, temperatura que rondarán pero no llegarán a alcanzar en el resto de comunidades autónomas en alerta.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here