11 Agosto 2016

Una turista alemana fallece ahogada en la Playa de Can Picafort

Una turista alemana fallece ahogada en la Playa de Can Picafort

Una turista alemana ha fallecido ahogada en la playa de Can Picafort (Santa Margalida) esta mañana.

El hecho ha ocurrido sobre las 11:00 horas cuando un socorrista ha dado la voz de alarma indicando que tres personas que se estaban dando un baño en el mar parecían estar en problemas.

Así, el socorrista ha logrado sacar, ya en estado inconsciente, a una mujer mientras otros dos  socorristas han ido al rescate de los otros bañistas. Mientras tanto, una ambulancia del municipio que se encuentra de servicio a pie de playa también se ha dirigido hacia el lugar para prestar su ayuda.

De las tres personas rescatadas, dos eran hombres (uno de ellos marido de la fallecida) y no han necesitado asistencia pero la tercera, una mujer de 52 años, no daba señales de vida por lo que los socorristas han iniciado maniobras de reanimación hasta que, minutos después,llegaban los médicos y enfermeros, que se hicieron cargo a la situación.

Sin embargo, pese a los esfuerzos llevados a cabo por los equipos de emergencia, la mujer ha fallecido.

 

También te puede interesar

9 Responses

  • Ocurrió al lado mío. Había bandera amarilla y los socorristas y servicios médicos se lo curraron sin descanso un buen rato. Después pusieron 2 banderas rojas alrededor de la zona y no dejaban que se bañara la gente, pero la pela no hace caso

  • Es Desa i sa bombona vaja caipirinyha!

  • En esa zona había bandera roja y se habían ido hasta la boya… Una imprudencia que además puso en peligro a más personas. Creo que es por ignorancia porque en las zonas de bandera amarilla no se te ocurría pasar de la cintura. Una pena, pero las señales están para respetarlas.

  • La verdad q todo el equipo médico se lo a currado muchísimo yo estaba hay y no an parado d intentarlo uno tras otro….
    Una pena
    La verdad q hoy el mar no estaba como para bañarse

  • Y tu qie sabes como a sido las maniobras, no juzgues sin saber y sin aver estado en esa situacion… DEP

  • Por la imagen, puedo decir, que deja mucho que desear las maniobras de reanimación

Envia tu opinión

Tu email no sera publicado.