Un temerario adelantamiento se ha saldado con un accidente en que cinco personas han resultado heridas en la carretera de Llucmajor sobre las 17:00 horas.

El accidente ha tenido origen en un adelantamiento que realizaba un Audi que circulaba en sentido a Campos y ocupado por cuatro miembros de una misma familia. El vehículo ha comenzado el adelantamiento pero se ha topado con varios vehículos que llegaban de frente.

Así, los dos primeros vehículos que llegaban han logrado desviarse a la derecha y evitar colisionar contra él pero el tercero, en el que viajaba una pareja de extranjeros y que también se ha desviado a su derecha en un intento de evitar el golpe, no lo ha logrado y ambos vehículos se han golpeado.

[adrotate banner=»11″]

A raíz del impacto, los dos coches se han salido de la vía: el Audi ha pasado entre dos árboles y ha ido a parar a un terreno donde ha recorrido unos treinta metros antes de detenerse,resultando heridos leves tres de sus ocupantes (el conductor ha resultado ileso). Por su parte, el vehículo ocupado por los extranjeros ha quedado detenido en la cuneta y sus dos ocupantes atrapados en el interior. Ambos han resultado heridos, siendo el estado del conductor grave.

Hasta el lugar se han desplazado dotaciones de la Policía Local de LLucmajor, varias ambulancias, la Guardia Civil de Tráfico y los Bomberos de Mallorca. Estos últimos han excarcelado a los dos turistas que habían quedado atrapados.

La Guardia Civil de Tráfico se ha hecho cargo del atestado.

ver video

63 Comentarios

  1. Hasta ls cjones de guiris que vienen a pasear por nuestras autopistas, a contemplar el paisaje en el carril izquierdo, hasta la misma poll@

    • el accidente no se produjo en autopista…..se produjo en carretera, un carril para cada sentido…..y la culpa no fue de los guiris, fue de una familia española, cuyo conductor se durmió al volante…..

  2. Yo vivo justo dnd uno el accidente y la verdad que pasas un mal trago cada vez que hay un accidente en esta carretera, dicho por la dirección general de trafico el la mas peligrosa de toda mallorca…
    Llevamos ya tiempo pidiendo que hagan una carretera tipo como la de manacor y esta sea secundaria. Ya que siendo conductora y con dos nenes lo paso muy mal cada vez que salgo a esta carretera…. Hacer un llamamiento a los políticos que por favor nos hagan una carretera en condiciones.

  3. Cuanto odio hacia los taxistas cuando en Mallorca la mayoría de infracciones graves las hacen borrachos y guiris con coches alquilados que ni saben donde van, luego están los 2 tipos de cafres, los que van pisando huevos y provocando atascos, y los que adelantan donde no se puede. Cuando uno se pasa varias horas en la carretera se da cuenta que no hay más accidentes por pura suerte, porque se ve cada burrada al volante…. falta mucha educación vial para todos.

  4. hola!! soy el primer conductor que esquivó al «kamikaze»…..decir algo importante: no fue una maniobra temeraria de adelantamineto…..SE QUEDÓ TOTALMENTE DORMIDO……no hay otra explicación, no había posibilidad de adelantamiento, vino directo hacia nosotros……también decir que en el coche había una pareja mayor, que debían ser los padres de 2 jóvenes de unos 18/20años y según ellos, sabéis quién era el conductor? curioso que fuera uno de los muchachos según ellos, no? no sería que venían de una comilona y el padre habría bebido vinito?

  5. El articulo no pone en ningún momento que los del Audi sean extranjeros, por eso entiendo yo que eran españoles, pero si pone que el coche con el que colisiono eran extranjeros. Habláis de los extranjeros como si ellos tuvieran la culpa de todo pero tendríais que tener en cuenta que sin turismo Mallorca estaría muerta, vivimos del turismo!!! Señores, antes de opinar leed bien el articulo.

  6. Se nota que los que utilizan esa carretera 1o 2 veces al dia no saben lo que dicen. Si no hubiera tantos rentacars no se colapsaria tanto, la velocidad seria normal y habria menos nervios. Yo paso 10 veces minimo por alli cada dia tanto en verano como en invierno y si hay accidentes todo el año pero menos en invierno. I sino os llega la mente para entender eso una de dos. Hacer ese trayecto tantas veces como yo durante todo el año y vereis de que os hablo, o haceroslo mirar,mientras tanto limitaros a hacer comentarios sin razon.

    • Tu eres el unico poseedor de la verdad. Si hay mas trafico, como en todas las carreteras del mundo, pues te esperas y el trayecto de 6 minutos y con trafico lo haces en 10 y no pasa nada. El problema es que la gente como tu no tiene paciencia y lo quiere todo rapido y cometen este tipo de imprudencias con la mala suerte que normalmente el que la comete sale ileso y el que va bien se lleva la peor parte, como es este caso. El otro día en la carretera a bunyola que hay por sa cabana me encontre con un altea de morros porque el señor se dedico a adelantar a ciclistas en continua y en una curva donde el carril es justo para un coche. Suerte que iba lento porque era la primera vez que iba por ahi y tuve que frenarme yo para que el señorito se pudiese meter en su carril. Y todo por no ir a 30 km/h, a lo sumo 20km/h menos de lo que indica las señales.

  7. Claro que si todos respetasen las normas de tráfico no habría tantos accidentes pero eso es una utopía. Imprudentes siempre los ha habido y siempre los habrá sin importar si son turistas o mallorquines. Si no se quiere aumentar el número de accidentes la única solución es el desdoblamiento.

    • Claro, y para evitar colas y retrasos en el aeropuerto, hagamos 4 pistas más. Esa es la solucion!! Luego vendrán los de Valldemossa y querran tambien desdoblamiento o autopista de tres carriles por sentido porque en esa carretera tambien hay muchos accidentes y trafico en verano. Y suma y sigue, porque para que intentar seguir las normas??? Mola mas saltarselas e ir matando al resto…

  8. El problema es que hay muchos coches y la culpa es de los rentacaristas, tanta publicidad de usar el transporte publico por nada, los rentacars «turistas» que no conducen ni en su pais porque usan el transporte publico y no tienen experiencia nimguna y luego vienen aqui y conducen sin saber y sin saber donde van, se paran en cualquier sitio etc etc…. y encima colapsan las carreteras yendo a 50km/h. Que usen taxi o autobus. Ignorantes, el 80% d3 la circulacion son rentacars en verano. UN Taxista

    • es verdad los mallorquines conducen super bien.
      Se se lia cada 2×3 en la autopista y se matan todo el año en esta carretera. Ya hay que ser corto de pensamiento para decir tanta tonteria.

    • Que pasa, que en invierno no hay accidentes en la isla? Ni muertos? Seguid con la cantinela de los rent a cars que que ahora son el enemigo porque así el que alquila uno no coge un taxi, pero a partir de octubre a quien le echaremos la culpa? Cafres es lo que hay en la carretera todo el año y que les importa un pito su vida y la del resto y pasa lo que pasa.

      • Nadie hecha la culpa a los rentacars ni pllas, pero la gran mayoría vienen de paseo por las autopistas de mallorca, cuando a ellos les sobra el tiempo, la gasolina… la gente de la isla no tiene porque aguantar a esta gentuza que van por el carril izquierdo pisando huevos y tan felices. Anda ya luego no t keda otra que adelantarles por la derecha y uhhh ke peligro

    • me parecen peores los taxistas pero bueno… sabes lo que son los cedas? … ademas aprende a leer . el subnormal que adelanta es español. prefiero mil coches de alquiler a 50kmh que subnormales a 150kmh

  9. esa carretera tiene un buen asfalto, está bien señalizada y un buen arcén. Todos los usuarios de esa carretera saben perfectamente lo que sucede. El problema de la doble linea continua y de la reduccion del limite de velocidad, juntamente con la cantidad de vehiculos circulando, sólo hace que los vehiculos circulen muy muy lentos, muchas veces he hecho gran parte de esa carretera a 50 o 60 km por hora.
    A su vez eso hace que la gente realice maniobras inadecuadas o prohibidas y si juntamos que la mayoria de gente siempre vamos con la hora pegada al culo…..forma un coctel que acaba terminando como termina por desgracia con muchos accidentes.

  10. Hago cada dia esa carretera 2 veces.La carretera es muy peligrosa por los adelantamientos.Es una carretera con mucho tráfico.Hace falta una buena autopista ya

  11. Payasos a la hora de opinar siempre hay, si tuviesen un mínimo de sentido común y de conocimiento sobre el tema, no haría estos comentarios en vano. Es mejor que dejes de hablar de carreras, de ambulancias o de si mejor )UVAS o Básicas, si entendiese algo de ido probas sabrías que se pone una U vi en Campos para que si te pasa algo grave en La Colonia, Santana, Ses Salones etc, no te mueras por que la VI esta a 40 minutos de donde tu estas. Las básicas realizan un 80 % de lo que sucede, pero eso no quita que las UVIS Tengan que estar más lejos,

  12. Yo círculo cada día por esa carretera como mínimo 2 veces al día aunq muchos son hasta 6 veces y se ve de todo, tengo hasta una foto hecha ( yo iba de copiloto) de un coche adelantàndonos en la recta del radar en doble continua a las 7:30 de la mañana… Algo hay q hacer porq es un peligro para los q procuramos hacer las cosas bien y es q es mucho tráfico el q soporta esa carretera….

  13. Menuda ostia tiene el del Audi ..,en 6 minutos se hace ese tramo d carretera ..y calculado x mi misma …es increïble ..q irresponsabilitat tan gran …llevando a su família y poniendo en peligro a 4 familiares mas …le daba su merecido…lo q podria haber pasado …

  14. Me entristece leer como gente pone que la carrtera es mala o que la carretera es peligrosa.

    Es una carretera estupenda con un asfalto impecable y con unos limites muy razonables.
    Que pasa que queremos ir siempre 20-30 por enicma, y adelantar y luego la culpa es de la carretera.

    Me dan lastima los perjudicados de los causantes de los accidentes.
    Pero los causantes, ninguna.

    • La carretera es buenísima. Firme impecable, ni un bache, muy amplia, buena visibilidad. Es una carretera de un carril por sentido de lujo. El problema son los conductores que quieren circular como si fuese una autopista, no la carretera. En Holanda, que también les gusta correr, ponen en medio de este tipo de carreteras un pequeños montículos en diagonal para que no se pueda adelantar, en vez de una continua que no sirve de nada.

  15. Según relata la noticia toda la responsabilidad del accidente es del conductor del Audi.
    Pero el Consell de Mallorca, su presidente el Sr, Miquel Ensenyat es el responsable de cada accidente y de cada muerte que hay en esta carretera, desde el momento que decidió pintar una doble linea continua, en vez de desdoblar. Esta carretera soporta una cantidad de tráfico bestial a diario, tanto en invierno, sin turistas, como en verano con turistas, camiones de reparto, autobuses, etc.

    • Tu comentario es de una estupidez extrema. La culpa es de quien incumple las normas de seguridad vial y de nadie más. Y si el accidente ha sido como se narra en la notícia el conductor se merece cárcel por su negligencia.
      Si tiene prisa que se mate solo.

    • Ni me extraña después como estamos …. con comentarios como estos ….. Jolin son pocos kilómetros tan difícil es esperar y luego adelantar en la autopista?. Siempre pienso que quienes hacen estos adelantamientos por lo general deben de tener problemas de erección o el penx pequeño o algo así… Ya que creo les hace sentir que son muy machitos … ( por lo general somos la chicos líandola , vosotras os portáis mucho mejor) . Respetar las malditas líneas continúas y dejaros de quejar que la carretera está inpoluta.

  16. La carratera no esta malament, son els imbecils amb afany d’adelantar!!! Per que tec un audi no puc anar a 80. No defens al conductor, fer aquest tram de carretera a 80 es fa amb 6 minuts, que guanyes amb adelentar 10 segons, hauria d’anar a la preso

  17. Es verdad que es mala carretera pero la culpa y responsabilidad siempre está en quien conduce. No tiene perdón que por un minuto que vaya a ganar en evitar cola joda la vida de unas personas. Yo perdí a alguien así por culpa de un irresponsable. El sigue su vida y nosotros nos quedamos con la nuestra rota. Espero que el del Audi sea juzgado como se merece.

  18. para Campanero, a los locos no los vas a cambiar, la carretera sí que puedes hacerlo. Si hubiese desdoblamiento, o mejora de la carretera (que sí, que está bien, está perfecta vamos), todos los locos no provocarían los muertos que hay cada año en esta carretera.

  19. Espero que el del Audi se quede varios años sin carné de conducir y pase una buena temporada en la cárcel. Porque es el tipo que con una caravana de 7 o 8 coches delante y un poco más adelante más coche aunque se vaya circulando a 100km/h aunque esta limitada a 90 y tramos a 80 te adelanta de forma temeraria incluso con doble linea continua.

    P.D. Aquí hay dos soluciones para la carretera. Una patrulla circulando las 24 horas o casi y empezar a retirar decenas de carnés o desdoblamiento.

  20. El subnormal del Audi debería haberse quedado en silla de ruedas, hijo de su madre, adelantar para ganar un minuto, desgraciado, y encima sale ileso … Son familiares míos y lo reviento a palos

  21. Malditos locos al volante, yo vivo en Campos y he visto todas las locuras imaginables en esta carretera. El problema no es la carretera son los temerarios que van por ella

  22. Para mi opinion la carretera no es nada peligrosa, buen asfalto un buen arcen…. Peligrosos los conductores que no respetan velocidades ni dobles lineas continuas ni distancia d seguridad…. Por imprudencias pasan estas cosas! Deberiamos de ser mas respetuosos cn la vida d los demas y con las nuestras propias!

  23. Tanto q se quejan de los trabajadores de los rent cars como este accidente hay tropecientos cada dia y x un accidente x año q hay en un rent a car somos los malos aprendan a conducirconducirantes de hablar

    • Soy la segunda q lo esquivo y la culpa no es del coche del renta car ni de los turistas , el culpable fue el señor del Audi un español que iva ebrio .

      • Tenías que haber ido con un camión de los grandes y llevártelo por delante y dejar al borracho temerario del mal nacido del Audi carne picada para hamburguesas del Mc Donals.

    • Soy la segunda q lo esquivo y la culpa no es del coche del renta car ni de los turistas , el culpable fue el señor del Audi un español que iva ebrio .

  24. Esta carretera es un peligro porque los conductores quieren pero como por lo visto la única manera de evitar más muertes y sufrimiento de gente inocente es prolongar la autopista pues que lo hagan ya. Es una vergüenza que se tarde tanto.

  25. Espero una pronta recuperación a todos los heridos, en cuanto al conductor que ha provocado el accidente lo dejaba yo 10 años sin carné de conducir, aparte de otras cosas.

  26. el problema esta que la gente no sabe conducir. si la DGT hiciera la campaña del sindrome del carril izquierdo, se forraria, ni tanto radares ni tantos pegasus, se forraria con ese sindrome en mallorca

  27. Uno más para la carretera más peligrosa de Mallorca… Y los políticos pintando líneas y poniendo señales que nadie respeta! Hasta cuando señores? Actúen de una vez

  28. Acabo de pasar por allí y madre mía cómo ha quedado el Panda de alquiler!!! Esa carretera es un infierno y la gente va desquiciada. Te pasaba hasta por encima si pueden. Cada año hay decenas de accidentes y resulta que la «solución» ha sido poner más líneas continuas (que muchos no respetan) y más radares (que nadie respeta)!!!

  29. Para colmo el conductor del adelantamiento temerario es el único que ha salido ileso. No me extraña que ocurran cosas como esta, cada día veo todo tipo de disparates en las carreteras mallorquinas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.