10 Agosto 2016

Una maniobra temeraria provoca un accidente con cinco heridos en la carretera de Llucmajor

Una maniobra temeraria provoca un accidente con cinco heridos en la carretera de Llucmajor

Un temerario adelantamiento se ha saldado con un accidente en que cinco personas han resultado heridas en la carretera de Llucmajor sobre las 17:00 horas.

El accidente ha tenido origen en un adelantamiento que realizaba un Audi que circulaba en sentido a Campos y ocupado por cuatro miembros de una misma familia. El vehículo ha comenzado el adelantamiento pero se ha topado con varios vehículos que llegaban de frente.

Así, los dos primeros vehículos que llegaban han logrado desviarse a la derecha y evitar colisionar contra él pero el tercero, en el que viajaba una pareja de extranjeros y que también se ha desviado a su derecha en un intento de evitar el golpe, no lo ha logrado y ambos vehículos se han golpeado.

A raíz del impacto, los dos coches se han salido de la vía: el Audi ha pasado entre dos árboles y ha ido a parar a un terreno donde ha recorrido unos treinta metros antes de detenerse,resultando heridos leves tres de sus ocupantes (el conductor ha resultado ileso). Por su parte, el vehículo ocupado por los extranjeros ha quedado detenido en la cuneta y sus dos ocupantes atrapados en el interior. Ambos han resultado heridos, siendo el estado del conductor grave.

Hasta el lugar se han desplazado dotaciones de la Policía Local de LLucmajor, varias ambulancias, la Guardia Civil de Tráfico y los Bomberos de Mallorca. Estos últimos han excarcelado a los dos turistas que habían quedado atrapados.

La Guardia Civil de Tráfico se ha hecho cargo del atestado.

ver video

También te puede interesar

63 Responses

  • Hasta ls cjones de guiris que vienen a pasear por nuestras autopistas, a contemplar el paisaje en el carril izquierdo, hasta la misma poll@

    • el accidente no se produjo en autopista…..se produjo en carretera, un carril para cada sentido…..y la culpa no fue de los guiris, fue de una familia española, cuyo conductor se durmió al volante…..

  • Yo vivo justo dnd uno el accidente y la verdad que pasas un mal trago cada vez que hay un accidente en esta carretera, dicho por la dirección general de trafico el la mas peligrosa de toda mallorca…
    Llevamos ya tiempo pidiendo que hagan una carretera tipo como la de manacor y esta sea secundaria. Ya que siendo conductora y con dos nenes lo paso muy mal cada vez que salgo a esta carretera…. Hacer un llamamiento a los políticos que por favor nos hagan una carretera en condiciones.

  • Cuanto odio hacia los taxistas cuando en Mallorca la mayoría de infracciones graves las hacen borrachos y guiris con coches alquilados que ni saben donde van, luego están los 2 tipos de cafres, los que van pisando huevos y provocando atascos, y los que adelantan donde no se puede. Cuando uno se pasa varias horas en la carretera se da cuenta que no hay más accidentes por pura suerte, porque se ve cada burrada al volante…. falta mucha educación vial para todos.

  • hola!! soy el primer conductor que esquivó al “kamikaze”…..decir algo importante: no fue una maniobra temeraria de adelantamineto…..SE QUEDÓ TOTALMENTE DORMIDO……no hay otra explicación, no había posibilidad de adelantamiento, vino directo hacia nosotros……también decir que en el coche había una pareja mayor, que debían ser los padres de 2 jóvenes de unos 18/20años y según ellos, sabéis quién era el conductor? curioso que fuera uno de los muchachos según ellos, no? no sería que venían de una comilona y el padre habría bebido vinito?

  • El articulo no pone en ningún momento que los del Audi sean extranjeros, por eso entiendo yo que eran españoles, pero si pone que el coche con el que colisiono eran extranjeros. Habláis de los extranjeros como si ellos tuvieran la culpa de todo pero tendríais que tener en cuenta que sin turismo Mallorca estaría muerta, vivimos del turismo!!! Señores, antes de opinar leed bien el articulo.

  • Se nota que los que utilizan esa carretera 1o 2 veces al dia no saben lo que dicen. Si no hubiera tantos rentacars no se colapsaria tanto, la velocidad seria normal y habria menos nervios. Yo paso 10 veces minimo por alli cada dia tanto en verano como en invierno y si hay accidentes todo el año pero menos en invierno. I sino os llega la mente para entender eso una de dos. Hacer ese trayecto tantas veces como yo durante todo el año y vereis de que os hablo, o haceroslo mirar,mientras tanto limitaros a hacer comentarios sin razon.

    • Tu eres el unico poseedor de la verdad. Si hay mas trafico, como en todas las carreteras del mundo, pues te esperas y el trayecto de 6 minutos y con trafico lo haces en 10 y no pasa nada. El problema es que la gente como tu no tiene paciencia y lo quiere todo rapido y cometen este tipo de imprudencias con la mala suerte que normalmente el que la comete sale ileso y el que va bien se lleva la peor parte, como es este caso. El otro día en la carretera a bunyola que hay por sa cabana me encontre con un altea de morros porque el señor se dedico a adelantar a ciclistas en continua y en una curva donde el carril es justo para un coche. Suerte que iba lento porque era la primera vez que iba por ahi y tuve que frenarme yo para que el señorito se pudiese meter en su carril. Y todo por no ir a 30 km/h, a lo sumo 20km/h menos de lo que indica las señales.

  • Claro que si todos respetasen las normas de tráfico no habría tantos accidentes pero eso es una utopía. Imprudentes siempre los ha habido y siempre los habrá sin importar si son turistas o mallorquines. Si no se quiere aumentar el número de accidentes la única solución es el desdoblamiento.

    • Claro, y para evitar colas y retrasos en el aeropuerto, hagamos 4 pistas más. Esa es la solucion!! Luego vendrán los de Valldemossa y querran tambien desdoblamiento o autopista de tres carriles por sentido porque en esa carretera tambien hay muchos accidentes y trafico en verano. Y suma y sigue, porque para que intentar seguir las normas??? Mola mas saltarselas e ir matando al resto…

  • A ver si ponen más controles en esa carretera. La gente va muy rápido pese a la limpitación de velocidad

  • Mas coches de rent a car tendría que haber

  • El problema es que hay muchos coches y la culpa es de los rentacaristas, tanta publicidad de usar el transporte publico por nada, los rentacars “turistas” que no conducen ni en su pais porque usan el transporte publico y no tienen experiencia nimguna y luego vienen aqui y conducen sin saber y sin saber donde van, se paran en cualquier sitio etc etc…. y encima colapsan las carreteras yendo a 50km/h. Que usen taxi o autobus. Ignorantes, el 80% d3 la circulacion son rentacars en verano. UN Taxista

    • ErVengadorJustiziero 11/08/2016 en 9:13 AM

      o mejor aún que usen Über

    • es verdad los mallorquines conducen super bien.
      Se se lia cada 2×3 en la autopista y se matan todo el año en esta carretera. Ya hay que ser corto de pensamiento para decir tanta tonteria.

    • Las grúas también tienen que vivir. Siempre que no se hagan daño. Viva los turistas con coches de rent a car

    • Que pasa, que en invierno no hay accidentes en la isla? Ni muertos? Seguid con la cantinela de los rent a cars que que ahora son el enemigo porque así el que alquila uno no coge un taxi, pero a partir de octubre a quien le echaremos la culpa? Cafres es lo que hay en la carretera todo el año y que les importa un pito su vida y la del resto y pasa lo que pasa.

      • Nadie hecha la culpa a los rentacars ni pllas, pero la gran mayoría vienen de paseo por las autopistas de mallorca, cuando a ellos les sobra el tiempo, la gasolina… la gente de la isla no tiene porque aguantar a esta gentuza que van por el carril izquierdo pisando huevos y tan felices. Anda ya luego no t keda otra que adelantarles por la derecha y uhhh ke peligro

    • me parecen peores los taxistas pero bueno… sabes lo que son los cedas? … ademas aprende a leer . el subnormal que adelanta es español. prefiero mil coches de alquiler a 50kmh que subnormales a 150kmh

Envia tu opinión

Tu email no sera publicado.