Tranquilidad en Inca en el inicio de la campaña contra alcohol y drogas de la DGT

Imagen de archivo

Ayer se realizaron en Inca tres puntos diferentes de control entre las diez y media de la noche y las cinco y media de la madrugada. El objetivo es concienciar a los conductores del aumento del consumo de alcohol, psicofármacos y drogas entre las víctimas fallecidas en carretera; una campaña nacional de la Dirección General de Tráfico que se ha intensificado estos días de puente.

Un total de 61 vehículos fueron controlados ayer en los accesos al municipio de Inca y ninguno de los conductores dio positivo. Un dato que sorprende a las fuerzas de seguridad y arroja un poco de esperanza respecto a la concienciación social ya que un tercio de los accidentes mortales son provocados por el consumo de estas sustancias.

control inca , policia local

La Policía Local de Inca realizó uno de los controles entre las tres y cuarto y las cinco y cuarto de la madrugada; en el punto de acceso a Inca por la carretera de Selva, ya que había fiestas en el municipio de Caimari. Los agentes vieron pasar numerosos taxis, de hecho, realizada la consulta con el servicio, se habían realizado doce viajes entre Inca y Selva, la mayoría de gente joven.

Estos resultados, por desgracia, poco habituales; se enmarcan en la campaña contra el consumo de sustancia psicoactivas durante la conducción. Tráfico pretende realizar 25.000 pruebas diarias en diferentes carreteras y a cualquier hora del día. Al parecer, la campaña mediática y sobretodo los trágicos accidentes con víctimas mortales están consiguiendo hacer mella en los conductores.

 

6 Comentarios

  1. CAMPAÑA DE RECAUDACION DE LA DGT.

    A la dgt le falta dinerito y envía a sus agentes a buscarlo como sea y a la hora que sea. ¿61 coches? Eso no se lo creen ni ellos en 5 horas y 3 puntos de un pueblo. “de paso para muchos”

  2. Solo 61? Los estuve viendo un rato en la carretera de Lluc desde mi casa y paraban a todo el mundo. Buen trabajo! Más se deberían hacer!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here