Sánchez destaca la recuperación de “muchos derechos” con el Govern de Armengol

Foto: EFE/Sergio G. Canizares

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha dicho hoy en Ibiza que en poco más de un año con el Govern balear liderado por la socialista, Francina Armengol, por la que ha expresado su admiración y ha dicho que es “una presidenta extraordinaria, “se han recuperado muchos derechos” para las islas. Sánchez, que ha estado hoy en Ibiza, acompañado por Armengol, y el presidente del Consell de Ibiza, el también socialista Vicent Torres, ha asegurado en declaraciones a los medios “queda mucho por hacer, porque han sido muchos los retrocesos durante estos últimos años de gobiernos de la derecha en las Islas Baleares”.
[adrotate banner=”11"]

Ha remarcado que, sin embargo, “este año se ha recuperado la universalidad de la sanidad pública, se ha aprobado un plan de lucha contra la explotación laboral y efectivamente se está defendiendo a la mayoría de ciudadanos y ciudadanos de las Islas Baleares”.

Sánchez, que ha mantenido una reunión con Torres, ha explicado que durante el encuentro han hablado de la seguridad “que merecen y necesitan los ciudadanos de Ibiza” y también sobre “la exigencia de una garantía en el suministro de agua”. “Sé que es uno de los principales problemas que tiene Ibiza”, ha dicho.

“Me consta que tanto los ayuntamientos gobernados por el Partido Socialista, como el Consell y el Govern de Francina Armengol están poniendo todos los remedios posibles para garantizar un derecho tan básico como es el del abastecimiento del agua”, ha añadido.

Sánchez también se ha referido a las iniciativas parlamentarias presentadas por la diputada socialista de Ibiza en el Congreso Sofía Hernanz “para garantizar las infraestructuras que se necesitan en esta isla y por supuesto, el número de viajes que merecen y necesitan los ciudadanos de Ibiza”.

Por su parte, la líder de los socialistas de Baleares ha asegurado que Pedro Sánchez “es un perfecto conocedor de la realidad” de la comunidad autónoma, “de estas islas magníficas”, en las que también existen “dificultades”.

La presidenta balear ha recordado que lleva al frente del ejecutivo balear poco más de un año. “Prácticamente durante este tiempo tenemos una situación de desgobierno en España y eso nos compete, nos ocupa y preocupa a los socialistas de las islas”, ha señalado.

Armengol ha explicado que son momentos “claves” porque el Govern está preparando “los presupuestos para el año que viene” y ha asegurado que es “muy difícil poder acordar con el Gobierno actual” porque el gobierno del PP en funciones en España “está utilizando las instituciones para hacer política sectaria y política de partido”.

“Una vez más está culpando a los ciudadanos de estas islas al no darnos solución a los problemas que tenemos”, ha reiterado.

Entre ellos, Armengol ha enumerado la financiación autonómica, el techo de gasto para hacer el presupuesto de la comunidad autónoma, y “la famosa tarifa plana” reivindicada desde Baleares, entre “tantísimas otras cuestiones”.

12 Comentarios

  1. Sanidad universal, jajajaj me rio como es que regala la sanidad cuando no pueden asumir todas las pruebas medicas hace mas de un año que estoy en espera de una y van regalando tarjetas como si fueran cromos!!!!!!!!!!!

  2. Claro, derechos para vagos y perro flautas, los q trabajamos cosidos a impuestos. Pero bueno… como se suele decir: la culpa es de madrid y del pp…

    • no hombre no, derechos tambien para ti, que reconoces que el PP te los ha quitado todos y te acribilla a impuestos, se sensato, que los que no votamos al PPcorrupto,tambien trabajamo y pagamos seguramente mas que tu,

      • Seguro, nada mas hay que ver el curriculum de trabajadores de la gente de izquierda. Aqui los derechos nos los han quitado los del Pacte, nos han quitado por decreto el español en la funcion publica y la enseñanza, el derecho a los proveedores a cobrar, el derecho a tener las calles limpias…pero eso si, han recuperado los derechos que no les pertenecen inmigrantes ilegales y manteros, que son intocables.

      • Y la deuda pública…cómo se paga? La incrementamos como hizo el Zapatero? Pasamos de 300000 al billón…en derechos…? Y las obligaciones…para quién? Cuanto hipócrita hay suelto…porque afortunadamente a los chorizos de uno y otro bando se les va cogiendo.

  3. Claro, derechos para vagos y perro flautas, los q trabajamos cosidos a impuestos. Pero bueno… como se suele decir: la culpa es de madrid y del pp…

  4. Y cedió el PP cuando el rey encomendó a Pedro formar gobierno ??? Además antes que eso no ha ganado Rajoy 2 elecciones ? No tienen mayoría absoluta ?? Porque no es presidente ya ? Venga hombre como si el PSOE tuviera que darle el poder al PP menudo país de enfermos !!!!!

    • Pero que fascista eres, que te crees que el poder es del PSOE para darlo o quitarlo? el poder lo dan los ciudadanos con sus votos, y permite que te recuerde que en las dos ultimas elecciones el partido votado mayoritariamente por los españoles es el PP.El PSOE ha bajado en picado, dos legislaturas de Zapatero nos dejaron en la ruina mas absoluta, y Pedro Sanchez ni siquiera en donde se presentaba en cabeza de lista, Madrid, ha conseguido mas que un cuarto puesto…de que vais fascistas empeñados en negar lo que la gente quiere que es al PP en el gobierno y al PSOE en la oposicion?

  5. Vete a cagar pedro, Francina lleva un año absolutamente desastroso y siempre le está echando la culpa a Madrid. Las listas de espera en la sanidad son interminables porque ahora van los que cotizan y los que no pagan nada pero tienen el mismo derecho. Te estás luciendo majo que si no hay gobierno es porque tu no cedes

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here