30 Agosto 2016

Rescatada una bañista en aguas de Ca´n Picafort cuando sufría un infarto

Rescatada una bañista en aguas de Ca´n Picafort cuando sufría un infarto

Una bañista, de 50 años y nacionalidad alemana, ha sido rescata de las aguas de la playa de Ca´n Picafort después de sentirse indispuesta debido a que estaba sufriendo un infarto.

El suceso ha tenido lugar sobre las 10: 20 horas cuando un socorrista se ha percatado de que la mujer le hacía señas indicándole que necesitaba ayuda porque no podía salir del mar.

El socorrista ha comunicado la situación a la base de salvamento e inmediatamente después se ha lanzado al mar para atender a la bañista quien ha informado al socorrista de que no podía salir del agua porque tenía muchísimo dolor en una pierna, por lo que otro socorrista más ha entrado al agua para ayudar a su compañero. Al salir se le ha administrado oxígeno a la espera de los servicios médicos.

La ambulancia con la que cuenta el servicio de playa de Santa Margalida ha sido avisada de inmediato y a los pocos minutos se han hecho cargo de la situación. La mujer estaba sufriendo un infarto, según los enfermeros, y ha tenido que ser monitorizada de inmediato y trasladada al hospital.

Debido a este problema -y al dolor- era incapaz de salir por sí misma de la zona de baño aunque la rápida intervención de los socorristas y de la ambulancia impidieron que llegara a perder la consciencia

La playa de Ca`n Picafort se encuentra hoy con bandera amarilla por olas de 1,5 metro y varias corrientes de retorno balizadas con bandera roja, donde está prohibido el baño por ser zonas peligrosas. Es importante concienciar a los usuarios de la importancia de las indicaciones de los socorristas, tanto de señalización de corrientes, como de banderas en torres y puesto de salvamento, ya que este año se han hecho casi 20 rescates debido a las imprudencias de los usuarios que hacen caso omiso a las advertencias.

También te puede interesar

One Response

  • Para estos anormales que se creen que las banderas rojas en las playas y las indicaciones de los socorristas no van con ellos/as, la solución es sencilla, poner al tio de la vara en la playa y cuando les/las haya sacado a ostias ponerles/as una multa que no olviden mientras vivan, no se puede poner en peligro la vida de los socorritas por estos/as elementos/as

Envia tu opinión

Tu email no sera publicado.