7 agosto 2016

MÉS per Menorca reclama que IB3 vuelva a promocionar el catalán

por
MÉS per Menorca reclama que IB3 vuelva a promocionar el catalán

MÉS per Menorca ha presentado una proposición de ley en el Parlament para que IB3 sea “un servicio público normalizado y normalizador” a favor de la lengua catalana, ha explicado hoy el diputado de la formación menorquinista, Nel Martí.

En un comunicado, Martí ha criticado que durante la pasada legislatura se produjo un “intento” de marginar el catalán en IB3 con el impulso de un “mandato marco” en el cual “se intentaron diluir y evitar los imperativos recogidos en el Estatuto de Autonomía, La Ley de Normalización y la Ley de IB3 en relación al uso, la promoción y la normalización del catalán”.

“El PP aprobó un texto que en ningún momento dejaba claro que el catalán debía ser la lengua preferente y vehicular de IB3”, ha añadido.

Martí ha señalado que, a pesar de que las audiencias son importantes, en un medio público es más importante el cumplimiento de su función de servicio.

“El uso, la promoción y la normalización del catalán son irrenunciables en la función del servicio público”, ha dicho el diputado, quien ha señalado que “ahora toca recuperar la normalidad para que IB3 sea también normalizadora”.

La proposición de ley de MÉS per Menorca pretende impedir que IB3 “sea un instrumento al servicio de los intereses de un partido”.

También te puede interesar

3 Responses

Envia tu opinión

Tu email no sera publicado.