MÉS per Menorca pide que se dejen de celebrar las juras de bandera civiles

MÉS per Menorca ha presentado una propuesta para que el Parlament balear inste al Gobierno central a dejar de organizar actos civiles de jura de bandera al considerar que “generan división social”

La formación menorquinista critica que este tipo de actos utilizan recursos públicos que, en el contexto actual, son “absolutamente necesarios” para cubrir y mejorar las políticas sociales, ha señalado en un comunicado.

“Además de las connotaciones de fuerza y menosprecio a la cultura y la lengua propias de Baleares, estos actos suponen una muestra de malversación de recursos públicos”, señala la nota.

MÉS per Menorca ha presentado esta propuesta a raíz de la organización por parte del Ministerio de Defensa y de la Comandancia General de Baleares de un acto de jura de bandera para civiles en el municipio menorquín de Es Castell en octubre.

“Estos actos militares de exaltación del españolismo no hacen más que generar crispación y malestar en la sociedad de Baleares”, ha asegurado la formación, que ha recordado que Baleares “sigue siendo maltratada en ámbitos como la financiación, la cultura, el transporte o en otros derechos” y la comunidad “percibe del españolismo mucha incomprensión e insensibilidad”.

Consideran que las juras de bandera para civiles son: “Una provocación intolerable contra la voluntad popular de nuestros pueblos y de nuestros ciudadanos”.

8 Comentarios

  1. yo no se me habia pasado por la cabeza lo de juarar bandera pero viendo a estos del mes habra que ir a jurar bandera,
    todo el que venga a Menorca sereis bienvenidos y si es por jurar bandera
    mejor todavia

  2. Habrá que hacer una “Juraquedada” en Menorca. Si hay alguien que sepa promocionarlo mediante redes sociales…ya está tardando!!!
    Menorca y sus gentes son maravillosas y si encima es para jurar fidelidad a tu patria, me apunto…

  3. Cuando es la proxima jura de bandera, que en mi casa somos cuatro dispuestos a jurarla…y los renegados catalanistas de Mes les molesta, que se jo..n, si ellos son españoles renegados es su problema

  4. La libertad de uno acaba donde empieza la del otro.
    No acabo de entenderlo, pero todos estos partidos que se denominan democraticos y progresistas no hacen más que prohibir, prohibir y prohibir. Y por supuesto prohibir.
    Viva el progresismo

  5. Éstos son anormales integrales. Que moscas cojoneras son siempre las minorías independentistas. Iros a freir monas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here