1 Agosto 2016

Los organizadores de Lluc a peu critican el límite de ayudas a eventos populares

por
Los organizadores de Lluc a peu critican el límite de ayudas a eventos populares
Imágen de Archivo (Foto: Des Guell a Lluc a Peu)

El presidente del Grupo Güell, Pep Egea, ha asegurado hoy que este año se han encontrado delante de un escenario “complicadísimo” para poder llevar a cabo la edición número 43 de la marcha “Des Güell a Lluc a peu” debido a “los límites de subvenciones para los eventos populares y tradicionales”.

Después de que el pasado 12 de julio se anunciara que la tradicional caminata se suspendía por falta de financiación y días después el Consell de Mallorca dijera que sí tendría lugar, el presidente de la entidad que organiza la marcha ha señalado hoy en una rueda de prensa que, “muchas veces, para que se arregle algo primero tiene que romperse”, y ha añadido que esto es precisamente “lo que ha sucedido este año”.

Por otro lado, Egea ha querido aclarar que ningún miembro del grupo ha hecho declaraciones a los medios de comunicación desde día 13 de julio en referencia a la decisión de suspender esta edición de la marcha.

“Somos personas anónimas que nos dejamos año tras año la piel para que esto salga adelante. Dejamos nuestras familias, nuestra vida, nuestro tiempo de ocio y todo para dedicarnos en cuerpo y alma a que esto salga adelante”, ha manifestado Egea.

“En nuestro corazón solo existe un sentimiento: país, pueblo y mallorquinidad”, ha añadido el presidente.

“Cuando era joven, antes de cada marcha tenía mariposas en el estómago”, ha contado emocionado el fundador de la jornada, Tolo Güell. “Siempre he deseado que la marcha sea un homenaje de esta gran obra que es Mallorca, de esta gran obra que hacemos entre todos”, ha añadido.

“Des Güell a Lluc a peu” tendrá lugar el próximo 13 de agosto a partir de las 23 horas. Como de costumbre, el punto de partida estará situado en la plaza Güell y pasará por Marratxí, Es Pont d’Inca, Santa Maria, Consell, Binissalem, Lloseta, Biniamar, Selva y Caimari, hasta llegar a Lluc.

Según la organización de la marcha, actualmente suelen participar cerca de 15.000 personas, mayoritariamente de Mallorca, aunque también se inscriben desde la Península y procedes de distintos países europeos. Además, han destacado que durante los años 90 esta cifra alcanzó los 35.000 caminantes.

Esta tradicional marcha comenzó a organizarse en 1973 cuando Tolo Güell decidió reunir a un grupo de amigos en una caminata para agradecer a la Virgen de Lluc que su hija saliese ilesa de un accidente doméstico en el Bar Güell de Palma.

También te puede interesar

13 Responses

  • Si la caminata fuese para ver a la Moreneta seguramente fletarían hasta aviones para poder realizarse… doble rasero….

  • Creo que las subvenciones que recibe est evento debe ser bastante bajas ademas es un evento para todos los mallorquines yo de pequeño lo hice y me gustaria qu eal menos una vez el resto de mallorquines se anime, lo que no es de libro es que se gasten dinero en otras tonterias (lease la faxina) o otros tantos

    • Imaginemos que se les da la subvencion. A donde y en que porcentajes va ese dinero? Alguien lo sabe? Los años pasados a cuanto ascendió y quien se lo llevo calentito? Por favor que alguien nos lo cuente. Me gustaría saber si la protesta es porque alguien ha dejado de ganar un pastón este año.

    • Para todos los mallorquines????? Venga ya!!!!! El mallorquin no tiene cultura de andar, va en coche hasta a por el pan, que se lo curren y convenzan a patrocinadores de que el evento es un escaparate para su marca, ni un duro publico para estos eventos!!!!!

  • Demagogia barata, y si cada persona pagase 2,00 €, de sus propias arcas, no sería esto suficiente.

  • Tilo, de malos ejemplos nada. Busca gente que esté en contra de la marcha a Lluch … Te va a costar. Ahora haz lo mismo con Sá Faixina, o mejor, haz un referéndum y veras. No lo harán, ya se tragaron los sapos con las terrazas y no se atreven a repetirlo. Cobardes. Y lo de LGTB, a mí plim, que cada uno haga lo que quiera con sus partes, lo que no es de recibo es que con dinero público se les monten fiestas y demás Jolgorios. Lo que pasa es que ya sabemos quién gobierna el Consell

    • Precisamente por eso han de estar subvencionados y pagados por el estado. Hay que tirar el monumento al horror de Sa Faixina porque nos divide. No puede ser que sigamos viviendo en los tiempos de Franco y que algunos vayan y hasta flores le lleven. Lo de LGBT tambien. Si a todos “plim” como dices, igual no haria falta. Pero desafortunadamente aun hay mucho personal por ahi al que le importa mucho lo que los demas hacen con sus partes y curiosamente muchos son los mismos del “salvem la faixina”. Yo no estoy encontra de la caminata a Lluc. Es mas me parece un evento muy mallorquin y muy arraigado. Lo que no me parece es que el gobierno tenga que darle dinero. Que lo pongan los que se van a caminar, y en todo caso la Iglesia, que tambien es parte interesada. Yo con mis impuestos no.

  • Muy malos ejemplos Ripley. En ambos casos se trata de reivindicaciones muy importantes. El guell.. que reinvindica? Que funcion social cumple?

    • Eso mismo no reivindica nada y socialmente une …. igual a ti no te gusta pero a miles de almas anónimas y no reivindicativas les encanta ir….

      • Perfecto!!! Que todas esas almitas anonimas y no reivindicativas se estiren el bolsillito y lo paguen de sus sueldecitos no del mio.

      • Entonces dónde está el dinero que aportan esas almas anónimas para que se siga organizando, ahhh no, que si no es gratis no mola, muy arraigado si…..

  • Para tirar Sá Faixina, hay dinero, mucho. Para celebrar el día del orgullo LGTB ( igual me dejo alguna letra, lo siento, ya me he perdido ), también hay dinero. Para todo lo demás, disfruten de lo votado.

Envia tu opinión

Tu email no sera publicado.