24 Agosto 2016

Los 49 refugiados que están en Palma serán distribuidos por todas las islas

por
Los 49 refugiados que están en Palma serán distribuidos por todas las islas
Imagen del albergue de Playa de Palma

Las 49 personas refugiadas que se alojan en el albergue de Palma serán distribuidas por todas las Islas Baleares, para lo que Cruz Roja, que gestiona su estancia, dialoga con ayuntamientos y consells insulars.

La consellera de Servicios Sociales y Cooperación, Fina Santiago, ha indicado hoy en una rueda de prensa al ser consultada sobre este tema que la infraestructura que había preparado el Govern para recibir a entre 250 y 320 refugiados no ha sido necesario ponerla en marcha, porque no hay previsión, por ahora, de que lleguen más a las islas.

En concreto, la mesa política y de coordinación que se había previsto para acoger a los potenciales refugiados se encuentran paralizadas.

Ha detallado que las 49 personas se encuentran ahora en la fase de acogimiento, luego pasarán a la de integración y posteriormente se trabaja para que puedan fijar su residencia habitual en las diferentes islas, por lo que algunos se quedarán en Mallorca, y otros irán a Menorca e Ibiza.

También te puede interesar

6 Responses

  • les obligara a hablar catalán a cambio? Mejor si les enseñara Balear sin obligaciones presidenta inutil vendida

  • Cada cual puede opinar lo que quiera pero no se puede poner puertas al campo. Si no entran más es porque de momento en Líbano o en Turquía acogen a miles o millones de refugiados pero como es normal la mayoría quiere ir a Europa. Y es imposible controlar los refugiados al 100%. En este mundo cada vez más globalizado hay que actuar a nivel global, no hacerse el tonto.

    • Futuros problemas. 26/08/2016 en 4:03 PM

      Y en tu casa ,cuantos has acogido? , ninguno , muy mal Albert , las almorranas en el cu.lo de los otros , normal.

    • Creo que no sere el primer ni el unico socialista que vote al primer partido que defienda a las baleares con su lengua y elimine cualquier anexión a cataluña que se las apañe cataluña y cuando sea independiente dios lo quiera se lleve a estos vendidos de ministros o presidentes o vice – presidentes o lo que sea pero fuera de baleares ( España)

  • No hay dinero para ayudas, la mitad de los pabellones de son espases cerrados, son llatzer parece ya son dureta en sus peores momentos, muchas calles de palma están parcheadas o en mal estado y un laaaaargo etcétera… Pero si, hay que acoger a gente, que seguro que no tiene la culpa pero nosotros tampoco, y para eso si que hay dinero eh? Queda muy bonita la foto y la noticia seguro! Y con suerte de que no se haya colado algún extremista del ISIS porque como sea así estamos bien apañaos.
    Soy bien mallorquín y mi mujer es de Sudamérica, asi que racista no creo que se me pueda acusar, pero si vienes a un país, o si o si te interesa en todo, (mi mujer habla mallorquin y lleva 16 años en la isla , cuando hay alemanes que llevan 30 y no hablan más de 10 palabras)
    Todo esto es hipocresía a escala Europea que nos está salpicando bien, y firmaría ahora mismo para que solamente no vaya a más….

  • Que los manden a su país y que ayuden a los de aquí

Envia tu opinión

Tu email no sera publicado.