22 Agosto 2016

La Policía Nacional investiga otros cuatro “secuestros virtuales” en Palma

La Policía Nacional investiga otros cuatro “secuestros virtuales” en Palma

La Policía Nacional investiga cuatro nuevos “secuestros virtuales” realizados mediante llamadas telefónicas a familias residentes en la Playa de Palma, que se suman a las trece denuncias por este mismo incidente que se han hecho en lo que va de agosto.

El cuerpo nacional ha explicado hoy en una nota de prensa que de estos cuatro sucesos solo una de las víctimas desconocía los llamados secuestros virtuales, que consisten en una llamada telefónica en la que se informa de que un familiar ha sido secuestrado, aunque en realidad todo es falso.

La técnica de estos presuntos secuestros es tener a la persona enganchada el teléfono para que no pueda pensar ni localizar al familiar supuestamente raptado.

En este caso el “secuestrado” se encontraba en el cine sin cobertura, lo que causó angustia a sus familiares al intentar localizarlo, por lo que creyeron que efectivamente había sido capturado.

Los otros tres afectados colgaron el teléfono al saber que se trataba de un falso secuestro, con lo que siguieron las recomendaciones policiales ante este tipo de incidentes.

Según las investigaciones, muchas de estas llamadas se han hecho desde un número con el prefijo 0056, que proviene de Chile, y según el cuerpo nacional, han sido realizadas directamente desde una prisión del país sudamericano.

Ante este nuevo tipo de sucesos, la Policía Nacional aconseja no facilitar datos personales a los supuestos secuestradores y recomienda ponerse en contacto con el familiar en cuestión, y si no se logra localizarlo llamar al 091 para denunciar el número de teléfono desde el cual han llamado los falsos raptores.

También te puede interesar

One Response

  • La gente tiene que saber actuar y pensar bien primero colgar la llamada y no coger porque seguro llamaran insistentemente , después darse cuenta el minuto que comienza la ves pasada dijeron que era un número que comienzan con 56 pues 0056 es el prefijo de Chile . Se tiene que mirar la numeración y así darse cuenta que esto no están en España y que se tratan de una estará y nunca dar nombre en el momento porque eso ayuda a esa gente a que usted esté más nervioso

Envia tu opinión

Tu email no sera publicado.