La Guardia Civil desarticula cuatro puntos de venta de drogas en Magaluf

Cinco hombres han sido detenidos por la Guardia Civil como presuntos autores de varios delitos; entre ellos, tráfico de drogas, asociación ilícita y delitos continuados contra el patrimonio. La detención se ha producido en el marco de la operación NAGA, un dispositivo que se inició el pasado mes de junio tras la detención de dos personas de origen pakistaní que se dedicaban a introducir y distribuir sustancias estupefacientes en la zona de ocio por excelencia, Magaluf.

En esta detención se intervinieron más de cien gramos de cocaína, veinte de MDMA, medio kilo de marihuana, un gran número de comprimidos de éxtasis y más de tres mil euros en metálico. Todo ello, oculto en varios pisos situados en la calle Punta Ballena, en Calvià.

[adrotate banner=”19"]

Poco después, a principios del mes de agosto, se detuvo a otras dos personas y se llevó a cabo un nuevo registro domiciliario en la calle Punta Ballena. Allí se intervinieron diferentes cantidades de cocaína y marihuana, mil quinientos euros y varios terminales móviles de última generación que habrían sido robados en los locales de ocio de la zona. Los detenidos compaginaban la venta de sustancias estupefacientes a turistas, con el robo y la receptación de objetos sustraídos.

Finalmente, el pasado 4 de agosto, se llevó a cabo la última detención en Magaluf. Durante el registro domiciliario se intervinieron diferentes cantidades de cocaína, MDMA y mil euros en efectivo. Además, también se encontró una gran cantidad de utensilios para la manipulación y adulteración de sustancias estupefacientes.

En estos meses de operativo, la Guardia Civil ha desarticulado cuatro importantes puntos de venta de drogas que realizaban su actividad en pleno corazón de la fiesta, la calle Punta Ballena. Los detenidos han sido puestos a disposición judicial y el Juez de Guardia decretó su ingreso en prisión. La investigación se mantiene abierta y no se descartan nuevas detenciones.

 

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here