Indignación en las redes por venta de arena de Sa Calobra a través de una oferta alemana

El anuncio se ha publicado en diversas páginas de compra-venta y ofrece arena de la zona de Sa Calobra

El anuncio es claro y directo. “Esta usted comprando unos 65 gramos de arena brillante, blanca, gris y gruesa; se trata de la playa de Sa Calobra, una de las playas más bonitas de Mallorca“. La oferta incluye además una imagen de la playa y un mapa de la isla con la indicación del lugar del cual procede la arena. Y se puede adquirir con un sólo click.

Cientos de usuarios en las islas ya han comenzado, a través de las redes sociales, a mostrar su rechazo a este tipo de actividad; algunos incluso ya han enviado una alerta a la Conselleria de Medi Ambient para que tome cartas en el asunto. Los usuarios critican que se comercialice con algo que debería estar protegido de cara a este tipo de actividades comerciales.

[adrotate banner=”11"]

La oferta, de origen alemán, muestra en varias páginas de compra-venta una foto de la arena propia de las calas de esa zona y el precio de compra, entre 3,90 y 5,90 euros. También explica la importancia natural de la zona y como acceder a la cala, algo que los ciudadanos critican duramente; ya que se usan los datos de origen como puros elementos de marketing.

Tras la reacción en las redes sociales, queda por ver si se toman medidas sobre este tipo de publicaciones o se investiga el origen de este negocio para comprobar que cumple con todos los requisitos legales o si incumple alguna ley de protección de los parajes costeros baleares; ya que, por ejemplo, en Cala Tuent, un letrero indica la prohibición de sacar piedras de la playa.

3 Comentarios

  1. Somos la isla con más turismo y no la que más gana, que triste!!!, no sabemos aprovechar nuestro potencial y lo desperdiciamos de mala manera

  2. Que les vendan la arena del Arenal que lleva condimentos de cristales ,basura,orina,alcohol y demás líquidos humanos que depositan sus compatriotas alemanes

  3. Esto no es normal y la inavasion que hemos sufrido este verano tampoco. Turismo por supuesto que vivimos de el, pero no a cualquier precio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here