23 Agosto 2016

Ibiza recibirá refugiados en el primer semestre de 2017

por
Ibiza recibirá refugiados en el primer semestre de 2017

Ibiza recibirá refugiados de conflictos armados en el primer semestre del año que viene, aunque aún se desconoce el número de personas que llegarán a la isla, ha informado hoy el Consell de Ibiza, tras la reunión del Grupo de Coordinación insular de acogida de refugiados.

Los refugiados que se trasladarán a la isla lo harán derivados del albergue de Palma, donde actualmente hay unas 50 personas acogidas.

No serán refugiados de Fase 1, que son las personas de acogida, sino de Fase 2, que implica a aquellos refugiados que se encuentran en un proceso de integración social.

La consellera Lydia Jurado ha presidido hoy la reunión del Grupo de Coordinación, que se ha reactivado para preparar la acogida, y en el que participa en representación de todos los municipios de la isla el concejal de Bienestar Social del Ayuntamiento de Ibiza, Joan Ribas, el presidente de Cruz Roja a las Pitiusas, Enrique Climent, y la directora insular de Igualdad, Judit Romero, así como técnicos del Consell.

El objetivo del encuentro ha sido poner al día la base de datos de todos los recursos materiales y humanos de los que se dispone para recibir los refugiados.

“Estos refugiados son personas que vienen a desarrollar su vida a nuestra sociedad, gente que ya tiene un proyecto vital y una estabilidad familiar, menores que tienen que ser escolarizados y adultos que buscarán salidas laborales”, ha declarado la consellera Jurado.

El Consell prevé organizar en otoño una jornada informativa destinada a todas las personas interesadas al ayudar a estos refugiados.

Según la institución, aún se desconoce el número exacto de refugiados que acudirán a Ibiza porque depende de la cantidad total de recursos de la isla.

En cualquier caso, el Consell ha detallado que serán siempre refugiados de conflictos armados derivados directamente del albergue de Palma, recibidos dentro de los acuerdos firmados entre el Estado Español y la Unión Europea.

También te puede interesar

Envia tu opinión

Tu email no sera publicado.