Éxito en la marcha del Güell a Lluc a Peu con más de 15.000 participantes

El Consell de Mallorca ha destacado hoy el “éxito” de la pasada noche de la marcha a pie del Güell a Lluc, que en esta nueva edición, la número 43, ha contado con la participación de más de 15.000 personas.

En un comunicado, el presidente del Consell, Miquel Ensenyat, ha querido agradecer el trabajo de los voluntarios y de las personas involucradas en esta tradicional actividad y que han hecho posible que se celebrara.

[adrotate banner=”11"]

A las 23.00 horas de anoche más de 15.000 caminantes comenzaron a caminar para completar los 48 kilómetros que separan la plaza Güell de Palma y el monasterio de Lluc.

La 43 edición de la Marcha del Güell a Lluc ha rendido homenaje este año a la memoria del piloto mallorquín Luis Salom, recientemente fallecido.

El presidente del Consell no se quiso perder el disparo de salida de esta nueva edición y aprovechó la ocasión para mostrar “un especial agradecimiento al voluntariado y a las personas que se han involucrado para hacer posible esta gran celebración ciudadana, especialmente después de comprobar el gran aumento de participantes, lo que demuestra que el espíritu de esta marcha sigue intacto”.

A las 10.00 horas la mayoría de caminantes ya habían completado la marcha, que ha transcurrido, como ya es costumbre, en un ambiente festivo.

Una vez finalizada la caminata se ha llevado a cabo una ofrenda floral a la Virgen de Lluc.

Tras los problemas que atravesó este año la organización de la marcha y que pusieron en peligro su ejecución, el Consell de Mallorca decidió patrocinar esta edición para que “los mallorquines no se quedaran sin uno de los eventos más esperados y sentidos de todo el año”, afirma la institución pública en la nota de prensa.

7 Comentarios

  1. Única pega que los últimos en llegar a lluc, por la carretera no ha pasado ni una sola ambulancia ni un coche por si alguien no se encontraba bien, por todo lo demás perfecto!

  2. E participado este año después de muchos sin hacerlo y las dos unicas pegas es el agua que no era embotellada cojgda de un barreño…… y la salida de muchos marxaires antes de las 23h. Perfecta organización. N° 529

    • Perfecta organización para los que llegan a lluc ,a los que no llegaban los dejaban tirados en la estación de Inca entre tres y cuatro horas ,a su suerte y la estación cerrada y la gente esperando en la calle con frío hasta las siete de la mañana osea organización mucha y pasar de la gente más

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here