6 agosto 2016

Estabilizado el incendio forestal de Petra

por
Estabilizado el incendio forestal de Petra

El Instituto Balear de la Naturaleza (Ibanat) ha declarado estabilizado esta mañana el incendio forestal que comenzó ayer en la zona de Son Doblons, en el municipio mallorquín de Petra y que afecta a unas 45 hectáreas de terreno según la primera evaluación provisional.

En las labores de extinción del fuego continúan trabajando 4 brigadas con dos vehículos autobomba, un avión, así como un coordinador, un técnico y un agente medioambiental, ha informado el Ibanat.

El fuego comenzó sobre las 13.05 horas de ayer y una hora después fue declarado de nivel 1 por su proximidad a núcleos habitados, si bien fue rebajado a nivel 0 sobre las 17.15 horas.

Durante la jornada de ayer, de alto riesgo de incendio, se declararon en total cinco fuegos forestales en Mallorca, que en total afectan a unas 54 hectáreas de superficie, según información de la Conselleria de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca.

Tres de ellos ya están extinguidos, uno se dio por controlado en la tarde de ayer y el de Petra se considera estabilizado.

El primero se declaró en Sant Agustí (Palma) sobre las 11.19 horas y se dio por extinguido a las 16.50 hora tras quemar 0,7 hectáreas de pinar.

El segundo comenzó a las 12.32 horas junto al vertedero de Manacor y está controlado desde ayer a las 15.20 horas. Afecta a unas 8,2 hectáreas de vegetación forestal y agrícola.

El tercero se declaró en Capdepera y fue rápidamente controlado y extinguido.

El cuarto comenzó en Petra a las 13.05 horas y prosiguen las tareas de extinción.

El quinto se declaró a las 14.47 horas en el Coll des Vidriers de Son Servera y se dio por extinguido a las 20.50 horas, tras haber quemado 0,23 hectáreas de pinar.

Los agentes de Medio Ambiente investigan las causas de los cinco incendios.

El Centro de Control de Incendios Forestales del Ibanat había suspendido ayer todas las autorizaciones para la realización de quemas controladas por el elevado riesgo de incendio y por el fuerte viento previsto.

También te puede interesar

Envia tu opinión

Tu email no sera publicado.