3 Agosto 2016

El Terreno y Gomila son desde hoy zonas de especial intervención

por
El Terreno y Gomila son desde hoy zonas de especial intervención

El área de Seguridad Ciudadana ha comenzado hoy a señalizar Gomila y el Terreno como zonas de especial intervención, tal y como regula la Ordenanza de Uso Cívico de los Espacios Públicos, ha informado el Ayuntamiento de Palma.

El alcalde de la capital balear, José Hila, ha destacado con ocasión de un acto público que el objetivo de esta medida es que “el ayuntamiento actúe en aquellas zonas donde haya problemas de convivencia y de incivismo” con el propósito de “asegurar la zona y hacer cumplir la normativa”.

El alcalde ha recordado que, a partir de hoy, en el Terreno y en Gomila las conductas incívicas pueden ser sancionadas con multas de entre 1.500 y 3.000 euros.

“La intención no es recaudar, sino disuadir, enviar un mensaje claro que en estas zonas no se permiten actitudes incívicas para asegurar la convivencia, el descanso de los vecinos y el buen funcionamiento de los negocios del barrio y, por tanto, el buen funcionamiento de la ciudad”, ha explicado el primer edil.

Tras señalizar Gomila y el Terreno, se continuará por su Armadans, Paseo Marítimo y es Jonquet.

En total se instalarán 99 señales repartidas de la siguiente manera por Palma: 18 en Gomila-Terreno, 23 el Paseo Marítimo, 10 en es Jonquet, 37 en la Playa de Palma y 11 en Son Armadams.

En cuanto a las intervenciones para intervenciones por conductas relacionadas con actividades contra la ordenanza en la zona de Gomila y el Terreno, la concejala de Seguridad Ciudadana, Angélica Pastor, ha informado de que se han recibido desde que comenzó el año 113 llamadas que han derivado en 109 actas por infracciones a las normas reguladoras de convivencia. En total, en Palma se han levantado 500 actas por estos motivos.

También te puede interesar

3 Responses

  • Recuerdos fotos similares en otros barrios, por ejemplo Son Gotleu … Y todo sigue igual. Aquello parece Beirut, Alepo o Mogadiscio. Ciudad sin ley, con nula presencia efectiva de la PM. Allí vale todo, lo ilegal. Menos fotos señor alcalde, y más trabajar de verdad

  • Por cierto, la ceremonia ha coincido con el primer aniversario del Pacto del Zhivago ¿alguien se acuerda?

  • ¿Habrá municipales suficientes para atender este nuevo servicio?

Envia tu opinión

Tu email no sera publicado.